03 de Marzo del 2023 | |
Reino Unido | |
Realityfade Records | |
Brutal Death Metal |
Hablar de Brutal Death Metal, es hablar de un mundo reducido de bandas que marcaron un antes y después dentro de este sonido Death Metal. Entonces, dentro de este grupo de 10 bandas que marcaron todos los parámetros del estilo, tener nuevas bandas en los oídos puede ser un trabajo catatónico, porque hay bandas que se van por el lado extremo, otros técnicos y muchas bandas comienzan a usar las ventajas de la tecnología para hacer sonar a su música potente, pero este detalle hay veces cansa dentro del estilo, porque es escuchar solo potencia musical y no se ve muy bien los ritmos y cambios que se pueda tener en su música. Siendo así que llegamos al segundo álbum de los británicos de Colpocleisis llamado “Elegant Degradation”. ¿Será una propuesta fresca en este reducido mundo Brutal Death Metal?
Sin mucha presentación y con las cosas directas, desde que todo empieza con “Degrade” y termina con “Decay”, este material está dirigido para un sector de oyentes dentro del Brutal Death Metal. Blast beats que varían su velocidad dependiente del ritmo que usen, riffs brutales y slammers por segundos, groove al mismo estilo de Internal Bleeding o Pyrexia, una guturación externa cuasi porcina y finalmente una producción clara en todos los instrumentos en estudio. Osea tenemos una banda Brutal Death Metal apegado a ritmos conocidos y con producción actual. Entonces ¿Qué sería lo llamativo?... La respuesta es sencilla, a pesar de tener mucho de otras bandas, todo es música bien lograda y con bastante dosificación brutal, groove y de bastantes breakdowns, donde la tarola de efecto agudo es un factor crucial en este estilo musical, donde lo Slam es solo un sueño pasajero, porque en los segundos que se utilizan, funciona muy bien, y no necesita más de eso.
“Elegant Degradation” de Colpocleisis es un disco brutal, diversificado, directo y con vísceras de por medio. Todo un tributo al Brutal Death Metal de muchos sabores y colores. Directo a la medula.
Páginas Oficiales: