17 de Mayo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Metal Blade Records | |
Technical Death Metal, Deathcore |
Cognitive es una banda originaria de los estados unidos, y está presentando su quinto trabajo de larga duración titulado “Abhorrence”, por medio de Metal Blade Records, es como está disponible esta entrega, la cual tiene una duración de 35 minutos, los cuales se reparten en 10 canciones, la portada es buena, pero nada más.
Comencemos con lo que encontramos en “Abhorrence”, el primer tema es quien le da el título a este disco, y en sí es una pieza la cual no es tan brutal o demoledora. “Insidious”, destaca los dos tonos, lluvia de blast beat y riffs agresivos con su toque complejo, adicional que existe melodía en ella. “A Pact Unholy”, comienza de una forma tremenda, con guitarras muy rápidas, batería muy salvaje la cual no da respiro alguno, si bien es un pieza no muy extensa esta va directo al grano, aunque cuando la escuchas existe una influencia notable de Cattle Decapitation. “Ivory Tower”, ofrece varios cambios de tiempo en relación con el trabajo de guitarra, el cual se adorna de forma grandiosa con ese toque melódico y gran solo de guitarra, la batería sigue ese mismo camino de los temas anteriores de propinar una sacudida de brutalidad. “As the Light Fades”, gritos llenos de furia comienzan dando el protagonismo a esta pieza, riffs pesados, densos y con algunos ataques llenos de intensidad es lo que rodea esta canción, hablar de la batería ya seria repetir lo ya mencionado de ella de los temas pasados.
“Savor the Suffering”, es un poco mas lenta en cuestion del trabajo de guitarra al ser riffs más lentos y prolongados, eso sin hacer aun lado ese sonido pesado, el doble pedal es otro de los protagonista aquí, la parte interesante es cuando la intensidad sube a tope y hace explotar por momentos este tema. “Containment Breach”, son de esas canciones frenéticas que tienen como misión reventar tu cabeza con esa dosis de riffs afilados y su salvaje batería que libera una potencia tremenda conforme avanza. “Rorschach”, sus primeros instantes son interesantes el como hacen retumbar todo a su alrededor, los riffs son muy veloces, en sí es una pieza ideal para crear un buen mosh pit cuando se interpreta en vivo, destaca también ese momento lleno de melodía que cierra esta cancion. “Lunar Psychopathy”, tiene cosas a destacar como cuando libera toda su potencia, pero en esta ocasión cuando bajan sus revoluciones hacen que el tema pierda fuerza, y eso que mantiene una distorsión pesada. Para cerrar este trabajo se encarga “Cold Dead Hands”.
“Abhorrence” de Cognitive, es un disco lleno de intensidad, el cual no da tregua alguna, adicional tiene sus toques llenos de melodía y complejidad, pero no cuenta con un toque de personalidad que lo pueda distinguir de este mar de bandas.
Redes Sociales: