21 de Junio del 2024 | |
Países Bajos | |
Black Lion Records | |
Death Metal, Black Metal |
Por Medio de Black Lion Records, llega el segundo trabajo de la banda Codex Mortis, titulado, “Tales Of Woe”, el material es muy corto ya que son apenas 27 minutos de duración, mismos que se reparten en solamente 6 piezas, de hecho el álbum ofrece una portada interesante.
Bueno este disco desde su primer tema que es “Forsaken”, muestra el panorama que nos espera a lo largo de cada canción, esta pieza en especial es una golpe brutal con riffs muy afilados y muy rápidos, unas vocales que ofrecen un trabajo más que idóneo al tema, y uno que otro cambio de tiempo. “Capricious Disembodied Villain”, su primer respiro era un toque melódico, pero el resto es una brutalidad, riffs que no disminuyen en ningún instante su intensidad y tiene cierto toque armónico, los guturales están llenos de ferocidad, si buscas un tema que no te dé un respiro has llegado al lugar correcto. En “Chosen”, pareciera que daría un breve respiro con ese comienzo tranquilo con acordes limpios, pero no aquí se sigue propinando esa masacre musical, la línea del bajo aquí logra tener un poco más de protagonismo, y el solo de guitarra queda como anillo al dedo aqui por que es algo que no esperas que pueda aparecer entre tanta agresividad.
“Trenched in Blood”, no puedo imaginar cómo sería un evento de estos tipos en vivo, esta pieza libera unas bestiales guturales, toques mínimos que puede ser disonancia, y esta canción son de esas que no puedes disfrutar sentado, son para incitar la agresividad y soltar todo de forma explosiva. “Fire Screams and Death”, es el tema más largo de esta entrega, pero sigue por ese camino de la destrucción total, la batería es una barbaridad, pero aqui la cosa cambia, por que el cierre ofrece una tregua al ser un teclado muy armonioso el que cierra esta cancion, no pense que esto apareciera después de tanta agresividad. El golpe final llega con “It Dies with Me”, la cual sigue con esa esencia de irradiar intensidad en cada momento con sus agresivos riffs y una batería muy salvaje.
“Tales Of Woe” de Codex Mortis es un disco que no se guarda nada, muestra todo el poder que tiene para poder hacer metal extremo, que tiene un solo objetivo que es reventar tu cráneo de un momento a otro, aquí no hay piedad solo golpes directos.
Redes Sociales: