25 de Febrero del 2022 | |
Estados Unidos | |
Listenable Records | |
Progressive Sludge Metal |
Recuerdo que cuando salía Mastodon al mercado con “Remission” (2002), a los guardianes del metal no les gustaba y decían pestes por doquier porque simplemente no se escuchaba como el común denominador de bandas de Metal de aquellos años, y recuerdo que, dentro de eso con amigos ex metaleros, ahora poppers o maricas en su vida diaria. Hablaban de que esa banda jamás iba a tener descendencia, que iba a morir en unos cuantos álbumes más, y más cosas como esas. Pasaron los años, y como la osadía es muchas veces grande, pues ahora se tiene esa descendencia impensada por los maricas de aquellos años, y es la primera producción de Cobra the Impaler llamada “Colossal Gods”. Banda que dentro de su mixtura tiene bastante de Mastodon, Anciients y una que otra dosis extrema que les da un sabor distintivo.
La música de estos estadounidenses de Cobra the Impaler en este “Colossal Gods” no entiendo porque la ubicaron como New Wave of American Heavy Metal, ya que sabemos que los medios estadounidenses quieren tomarse a pecho que tienen un sonido destacable dentro del Heavy Metal o que puedas reconocerlo dentro del mundo metalero. Pero llamarlo ¿Como la nueva ola?... Eso es inaudito, porque esto no es algo destacable y tendrían que haber alrededor de unas 200 bandas que pregonan el mismo sonido, ritmos y más ideas que van de la mano con ellos, pero estamos hablando de Mastodon y unas 5 bandas más que toman la influencia del mastodonte, ósea, no se puede decir como un movimiento general y compararlo con Judas Priest, Saxon, Iron Maiden y más que entre ellas suenan distintas y al mismo tiempo marcan un antes y después, o punto de quiebre en el mundo metalero.
Los 42 minutos de metal progresivo y de algunas dosis sludge de por medio, mezcladas con partes Thrash Metal y Metalcore evidencian que la banda se tomo en serio sus influencias para tener un hibrido interesante y llamativo para cualquier amante de lo personal en una banda. Porque desde que todo empieza con “Colossal Gods” y terminas con “Mountains”, la banda tiene ese detalle Mastodon pegado en la frente, y lo demás es jugar con muchas influencias que nutren su manera de hacer música, y algunas veces Cobra the Impaler tiene momentos forzados en las uniones, pero que no merman en el resultado final de este primer álbum. Y al final encuentras cosas distintivas y cosas por mejorar.
Cobra the Impaler dentro del mundo metalero con “Colossal Gods” llamara bastante la atención, porque no es mala la producción, por el contrario, tienen elementos y pequeños destellos de luz que hablan de una banda que esta en pro de mejorar sus ideas, y eso es lo más interesante de todo el álbum, porque de ser así que progresen en su música ellos tendrán muchas dosis personales a futuro más desarrolladas.
Páginas Oficiales: