07 de Octubre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Artoffact Records |
|
Grindcore, Mathcore |
“Threshold” de Cloud Rat es otro disco que lo estuve pasando y pasado, por el tiempo y escuchar otras cosas para criticar. Pero ahora cerrando el año, lo volví a escuchar, y la idea su música es Grindcore con muchas dosis mathcore, y otros albores musicales dentro del rock. Pero para tener muestras de otras bandas dentro del Grindcore, entiendo porque este disco captura oídos o llama la atención, porque tiene esa formula conocida dentro de lo extraño y acelerado del Grindcore, pero dentro del caos y cosas brutales, existen parámetros que Pupil Slicer el desarrollo mucho mejor el 2021, y hablamos dentro de este 2022. Pues tenemos a Knoll, que dentro de una formula conocida, la idea más brutal y usando recursos de 3 guitarristas, le da un sabor realmente peculiar, porque no se ciñen a lo que paso, sino a tener una personalidad. Entonces, ¿Este 4to disco de los estadounidenses que nos presenta?... Pues veamos.
Es un hecho que la nueva fórmula del grindcore en estos últimos años regreso aun más a sus raíces, usando elementos noise con los que se creo en los 80s, pero esta vez acuñados en la formula técnica que les dio el Mathcore de bandas conocidas. Siendo así como todo “Threshold” de Cloud Rat entra con potencia, y directa a la medula rayada que tiene este tipo de mezclas dentro del grindcore. Pero en comparación de Ken Mode, que trata de usar más recursos dentro de su música, Cloud Rat es mucho más sincero y decide apegarse a la formula conocido del estilo, hacerlo más bullicioso y usar algunos elementos melódicos como en “12-22-09” u otros elementos correctamente seleccionados en su música. Usando esta vez un lado metalero en los efectos que pesa bastante para darle potencia y fuerza que encontrarás en bandas como Brutal Truth, Human Remains y más cosas raras dentro del Grindcore.
Entonces, desde que todo empieza con “Aluminum Branches” y termina con “Babahaz”, lo primero a denotar es la fuerza con la que entra la banda a los parlantes desde el primer segundo y hasta el último, porque gracias a los efectos metaleras y de bastante bajo en ellos, es que su música suena fuerte y directa al grano, y la voz de Madison Marshall encaja a la perfección dentro de la locura extrema que Cloud Rat quiere dar a entender. Siendo una maquina grindcore de recursos extremos y con buenos detalles resaltables en música violenta, agresiva y desenfrenada, obteniendo un mejor resultado que otras bandas sin necesidad de salir del estilo salvaje que tiene la banda. Porque muchas veces, uno se pone a pensar que es inevitable no pensar en que una banda grindcore no puede salir de la locura y todo se pone salvaje. Pero con Cloud Rat existe un balance personal y directo a la medula.
Cloud Rat con “Threshold” presenta una idea muy salvaje dentro del Grindcore, y lo mejor de todo te dice que suenan a ellos sin necesidad de salir mucho del guion conocido. Solo música extrema y para oídos extremos, no recomendado para metaleros que solo esperan en sus listas Megadeth, Lamb of God, por ser nombres grandes para llamar la atención de gente que vive hundida en el pasado. Porque este 4to álbum tiene más detalles musicales que escuchar toda la vida, el mismo riff de hace mil años. No recomendado para gente clásica.
Páginas Oficiales: