06 de Mayo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Klonosphere Records | |
Mathcore, Hardcore, Grindcore |
Mientras los estilos como el Death Metal y Black Metal están saturando cada vez más dentro de lo extremo del metal, existe un estilo que poco a poco a estado ganando muchos más adeptos con su música, y aunque técnicamente este estilo no es nuevo, porque su origen fue a finales de los 90s. Estos últimos 10 años, bandas como Car Bomb, The Dillinger Escape Plan, Code Orange, Botch y Converge han ganado una presencia dominante dentro del metal con esas influencias mathcore, hardcore y metal extremo en general, porque ya no es la mezcla de solo uno o dos estilos, esto es música bruta y corrosiva para mentes salidas de foco, osea que no esperan los mismos elementos una y otra vez. Entonces, dentro de este ambiente se tiene la primera larga duración de Cleaver llamada “No More Must Crawl”. Pero ¿Mantendrá esa esencia bruta y extrema de las bandas mencionadas?... Pues veamos…
Al ser su primera larga duración existen muchas cosas que se siente de las bandas mencionadas, pero dentro de todo este mar de influencias esa esencia grindcore, mathcore, hardcore y hasta de algunos sabores como Death Metal es interesante de escuchar una banda como Cleaver con este “No More Must Crawl”. Porque la ventaja de tener una fusión de este tipo, es que no esperas lo mismo de otras. Por ejemplo, cuando escuchas un álbum nuevo de Frozen Soul, escucharás a Bolt Thrower y una que otra banda dentro de la vieja escuela de los 90s, después de eso no existe otra personalidad de la banda. Entonces, dentro de este ambiente y esencia que tiene Cleaver, escuchas su música de muchos sabores, pero solo escuchas atisbos de sus influencias y la fusión de todo eso crea una personalidad de temer, y eso es lo que pasa acá, música difícil de etiquetar, pero al mismo tiempo creada para romper limites y con solo extremidades que no necesitan un parámetro.
Desde que todo empieza con “Desperate” y terminas con “Grief”, esto es una conjunción de sonidos brutales, corrosivos, extremos, técnicos y muchas progresiones que son determinadas por la bulla infernal en las distintas voces guturales de la banda que no terminan de crecer en cada canción, donde la música es fuerte, precisa y te saca de tus casillas para tirar la mesa, las sillas o lo que sea que este a tu alrededor por la ventana. Y eso es lo interesante de su música, porque vas a encontrar muchos placeres auditivos y frenéticos que te dicen que acá no vas a encontrar paz, solo música amorfa y directa que quiere destruirte los oídos, y si por ahí encuentras elementos con voces limpias de corte alternativo o hasta pop. El enfoque de estas es que solo salgas de esa masa bruta y te adentres con mucho miedo refugiándote en lo conocido de su música. Nada más.
“No More Must Crawl” de Cleaver es un inicio correcto para la banda que solo quiere hacerte sangrar los oídos, y tener una masa infecciosa que cada vez más se hace música y adictiva. Y como dije, esto no es música para que aquellos que prefieren escuchar Iron Maiden todo el día, o Undergang, esto es música que esta dentro de otras latitudes y 26 minutos de duración que tiene este EP son suficientes para destruir cualquier cosa a tu alrededor.
Páginas Oficiales: