25de Marzo del 2022 | |
Suecia | |
True Cult Records |
|
Melodic Black Metal |
Suecia siempre será el país donde las cosas seguirán reinventándose o continuando un legado, entonces, dentro de este ambiente tenemos la segunda producción de la banda unipersonal de Våndarr llamada Cirkeln, donde “A Song to Sorrow” es la muestra de su segundo opus que mezcla perfectamente grandes dosis de bandas como Summoning y otras más dentro de ese ambiente pomposo y sinfónico dentro del Black Metal. ¿Pero será suficiente para encontrar un sonido personal o distinguirse frente al gran común denominador de bandas que existen dentro de su misma corriente musical?... Pues veamos…
Cuando salío Summoning con “Lugburz” (1995), las cosas no eran muy llamativas para muchas bandas, pero aquellos que como yo nos encontramos una joya pomposa y de muchas texturas, encontramos esta mezcla muy interesante y única que no tenía nada que ver con las demás escenas como la noruega, sueca, griega, finlandesa y …… no pensé en Estados Unidos, porque ese país jamás tuvo sonidos determinados desde siempre. Así que, Cirkeln con “A Song to Sorrow” decide seguir esta línea, y el detalle más llamativo es que dentro de las afinaciones musicales vas a encontrar muchos ritmos y estribillos Iron Maiden-escos encajados dentro del sonido Black Metal, y eso quizá pueda jugar algo en contra, pero al mismo tiempo le da esa personalidad que esta buscando como músico, de mezclar sus influencias dentro del Black Metal.
Tengo que decir que después de muchas vueltas y encontrar la pastilla del gusto en cada vaso de agua mientras escuchaba este “A Song to Sorrow” de Cirkeln, encuentras agradable escuchar su música desde que comienzas con “The March” y terminas con “Thine Winter Realm Enthroned”. Ya que su música es sencilla de escuchar, y agradable de sensaciones conocidas dentro del Black Metal de todas las épocas, y eso es lo mejor de todo. Encontrar a una banda que quiere transmitirte sensaciones, por más que estas sean conocidas o rebuscadas, ya que un detalle a tomar en cuenta, es que el Black Metal siempre será llamativo cuando esta con el hecho de corazón y más si un sueco lo hace. Porque acá hay melódicos, heavy metal afinado a Black Metal, elementos pomposos en atmosferas que nutren su música de una genial manera, y al final encuentras una banda olida.
Me gusta la idea de Cirkeln en este “Thine Winter Realm Enthroned”, con esas sensaciones 100% noventas, y que te encienden la llama de la curiosidad, y si, quizá sea plato del mismo ambiente muchas veces, pero su música tiene algo distintivo que poco a poco se irá desarrollando dentro del vasto mundo extremo y del Black Metal.
Páginas Oficiales: