08 de Marzo del 2022 | |
Grecia | |
Fighter Records |
|
Power Metal |
Hace muchos años que me aleje de escuchar Power Metal, y son pocas las veces que doy una mirada a ver qué pasa en las nuevas bandas dentro del estilo. Siendo así, que me tocó reseñar el segundo álbum de los griegos Chronomancy llamado “Shadows in Atlantis” y editado por el sub sello de Xtreem Music, Fighter Records. Entonces, veamos cómo va esta segunda presentación de los griegos…
Para saber que pasaba en la música de Chronomancy tuve que hacer una retroalimentación de su discografía, donde escuché “Here & Now” (2014), y de primeras, la superación que se dieron es bastante llamativa y que ahora la banda en este “Shadows in Atlantis” le añada elementos folclóricos, pues un punto a favor, pero al mismo tiempo será un poco chocante si lo queremos comparar con su primer álbum. Porque ese álbum tuvo la correcta esencia del Power Metal, y es más desde que escuchas “Shining Blood” de ese álbum, y no terminas coreando levantando la mano, pues creo que no entenderás el disco. Entonces, el cambio que la banda se dio de manera más pomposa, te mostrará que la banda se tomó 8 años de álbum a álbum para poder diferenciarse del común denominador, y, aunque no estemos hablando de un cambio de 360 grados o de un punto de quiebre dentro del Power Metal. La música cumple su cometido.
Desde que todo empieza con “Rebirth” y terminas con “Up with the Phoenix”, todos esos elementos Power Metal de mediados de los 90s son los primeros elementos que te llamarán la atención, pero el detalle que hace distinto a su música en muchos instantes son las escalas y elementos folclóricos de corte medieval que la banda introduce en muchos momentos, para que encuentres una presencia interesante en su música. Además, la voz de Chris Paschalidis con coros de Mary Sypoula y Tyrtaeus Kamarinos cuando se unen, te dan esa sensación de estar ante una banda épica y te dan ganas de sacar tu espada y escudo para pelear por las tierras medias y reclamar el Elden Ring. Y aunque muchos dirán que eso ya lo sentiste en otras bandas de Power Metal, pues sí, pero escucharlo después de muchos años, te da la sensación correcta en la medula metalera, y como lo dije, uno de los mejores elementos serán los coros de todo álbum y cuando estos cambian y se mezclan con guturaciones como en “Seven Deadly Kins”. Pues todo encaja de maravilla.
“Shadows in Atlantis” de Chronomancy no sale de muchos moldes dentro Power Metal, pero tiene la intensidad necesaria para destacarse y llamar la atención dentro de este mundo que cada vez más se está quedando sin herramientas para poder destacarse o sobrevivir al tiempo. Por lo que, estos griegos están por un buen camino, donde la idea es que conectes a su música, y al final de los 54 minutos, lo logran.
Páginas Oficiales: