07 de Julio del 2023 |
|
Estados Unidos | |
Independiente |
|
Grindcore, Mathcore, Noise |
Chepang fue de aquellas bandas que te presentan un rollo grindcore más enfermizo y alocado, usando sazones mathcore, noise, grindcore y muchos otros elementos dentro de la música, manteniendo lo alocado del grindcore con bandas como Brutal Truth, Pig Destroyer, Discordancia Axis y más. Donde la idea general de la banda siempre fue estar inmerso dentro lo furioso y salvaje, por eso es que “Chatta - भुईचालो!” (2020), es un disco tremendo dentro de este mundo Grindcore que pocos hoy en día se adentran y otros dicen cualquier sonsera de discos pasados o viejos según muchos canales de Youtube que te salen como recomendación. Entonces, Chepang estuvo teniendo muchos cambios desde su segundo álbum, porque la banda nació en Nepal, pero por ideas de tener y buscar un mejor futuro, ahora la banda se sitúa en Estados Unidos donde editan este tercer álbum llamado “Watta” y nuevamente bajo su propia tutela. ¿Qué tendremos dentro de este nuevo álbum?... Pues veamos.
Si comenzamos a ver la banda con los invitados que tiene este tercer disco como Dirk Verbeuren, Colin Marston, Takafumi Matsubara, Dave Witte y algunos más. Uno se da cuenta, que no es un disco común, porque tiene nombres pesados dentro de lo grindcore y metal extremo en general, muchos de ellos leyendas que les gusta los abstracto, y luego de eso ves todo el proceso de composición del álbum, el cual estuvo dentro de la transición de cambiar de país, grabar sencillos en diferentes estudios, encontrar el tiempo para que los músicos de ese nivel se animen a tocar. Pues requiere de bastante esfuerzo y dedicación, y no menos inversión, porque es manejar muchas cosas, y al final editarlo de manera independiente, pues estamos hablando de una banda que se las jugó con todo para que este disco tenga una mayor relevancia que sus dos primeros álbumes. Porque cada invitado juega con sus influencias y le da direcciones completamente diferentes a todo el álbum, por eso, no se puede escuchar como seguidilla de canciones, sino como un recopilatorio de canciones que varían dependiendo del músico y las sensaciones. Entonces, al mismo tiempo ese viene a ser el punto flaco del disco, que no se entiende como álbum, sino como recopilatorio, porque las sensaciones varían mucho entre sí y no hay una relación de canción a canción para sentirlo como álbum.
Desde que todo empieza con “Asha” y termina con “W”, las alternativas son demasiadamente variadas, es casi imposible seguir el orden como álbum, y primera instancia el disco se selecciona por los puntos altos y canciones más importantes que otras, porque hay muchas que están de más, y aunque se trató de mantener la misma producción para todas las canciones, existen puntos referentes que todo se mezcla en general y termina siendo un caos. El cual quizá haya sido la intención de la banda, porque luego de unas cuantas horas escuchando el disco, hay muchas cosas abstractas o alocadas que se sienten colocadas a propósito. Entonces, se tiene un álbum que pudo ser interesante para un primer oído, pero mientras le quitas capas de locura, hay desorden innecesario, y ojo todos los músicos invitados son monstruos y tiene su sección definida, pero no termina de ser un disco contundente si lo comparamos con su segundo álbum que tuvo mucha más locura y con ideas más compenetradas.
“Watta” de Chepang es la nueva cara de la banda y no quieren hacer lo mismo de hace 3 años, quizá sea bueno o malo, pero existen detalles que se pudieron pulir un poco más. No es malo, pero estamos ante el primer paso para tener su dirección futura como banda que puede empezar de lo más extraño hasta lo más tradicional, y no tener un orden dentro de ese concepto. Así que solo esperemos una siguiente producción y se llegue a una madurez abstracta.
Páginas Oficiales: