07 de Octubre del 2022 | |
Holanda | |
Napalm Records |
|
Rock/Melodic Synth |
La holandesa Charlotte Wessels, no tomó descanso alguno entre este y su anterior disco, Tales From Six Feet Under vol II, fue lanzado solo un año después que el volumen I y si es una continuación del dicho álbum. La ex líder de Delain, profundiza con su voz de soprano los alcances a los que puede llegar y trata de salir, del Melodic Symphonic Metal, en el que se ha encasillado.
El disco navega en lo ecléctico, con toques electrónicos, dentro de estos nos encontramos, Venus Rising, Utopía y llegamos a baladas bastante melosas como Against All Odds, donde su ex compañero de Delain el guitarrista Timo Somers participa también hay temas metaleros como The Phantom Touch, Toxic que se volvió mi favorita, la cual es una mezcla de Florence Welch y Alissa White-Gluz, o A Million Lives.
El tema menos logrado es The Final Roadtrip, lo siento muy pop y no, no es malo, pero sabemos que Charlotte nos puede entregar mejores temas que este que parece para el público que ven películas del canal Life Time.
Llámenlo experimentación o encontrar el propio equilibrio como artista en solitario, pero vale la pena celebrar los cambios salvajes y la flexión de género que abarca el disco.
Dos años después de su carrera en solitario, Charlotte Wessels, como creadora ha florecido como compositora y solista. No podía dejar a un lado sus raíces de metal sinfónico, pero también confiada en sus propias habilidades y está dispuesta a catapultarse más allá de la caja para descubrir lo que sea necesario, para dar forma a cada canción como su propia entidad singular. En esto, Tales From Six Feet Under Vol II debe digerirse con el tiempo, cada uno de sus ángulos incómodos y sus opciones aparentemente poco ortodoxas deben considerarse cuidadosamente, ya que nos muestra a una artista que controla firmemente su propio destino.
Esperemos no haya un volumen III y que su crecimiento la lleve por otros caminos porque se sabe de su capacidad. Pienso que ella continuará siguiendo a su propia musa, donde sea que eso la lleve.
Paginas oficiales: