09 de febrero del 2024 | |
Alemania | |
Van Records | |
Death And Roll |
Death and roll, un género que es de los que disfruta nuestro compañero Don Gocho, y me topé con el más reciente lanzamiento de los alemanes Chapel Of Disease titulado “Echoes Of The Light”, tiene una duración de 42 minutos que se reparten en 6 temas, por lo que te da una idea que te vas a topar con temas algo extensos, este trabajo está disponible por medio del sello de Van Records, el arte de portada es muy acordes al título de esta entrega, pero que a primera vista lo puedes relacionar con otros género que no es este.
Este disco comienza con “Echoes Of The Light” un tema algo largo, pero que tiene muchas ideas que van destacando a lo largo de él, aquí no hay riffs llenos de furia, hay más ideal musical de crear armonía y fluir de una manera libre, los solos de guitarra son algo que lucen totalmente, y eso si cuando vas escuchando esta pieza es inevitable que no se haga presente en tu mente Tribulation. Seguimos con “A Death Though No Loss” esta canción pasa de un lado donde todo es técnica y habilidad en el trabajo de guitarra, y subir de manera frenética la intensidad, en si, el tema es más instrumental por que la voz participa muy poco. “Shallow Nights” el cambio es drástico ya, ya que aquí se torna un poco depresivo, y claro orientado a lo gótico, con vocales casi limpias, guitarras haciendo melodía que te lleva a un mundo vacío, si bien el tema fluye bien, llega ese punto donde quieres que termine esta canción.
“Selenophile” endereza el camino, al ser un poco más rápida, como lo he venido mencionando lo que hacen las guitarras es de lo que destaca, ya que toda esa melodía que inyectan es atractiva. “Gold / Dust” aquí la cosa se pone interesante nuevamente por que es un tema que muestra una buena idea, su comienzo con esos acordes limpios, es algo tremendo, riffs que avanzan de forma rápida y una batería que da el toque idóneo, sin duda de los temas más destacados de esta entrega. “An Ode to the Conqueror” una pieza que va de menos a más, comienza de una forma buena, irradiando un gran trabajo de guitarra que al final va perdiendo ese punch, que hubiera sido genial que se mantuviera para cerrar con forma ideal este trabajo.
“Echoes Of The Light” de Chapel Of Disease es un álbum donde el trabajo musical es fantástico y destacable pero nada más, en sí es un trabajo que puedes disfrutar de principio a fin, ya que lo que presenta es muy digerible.
Redes Sociales: