22 de Julio del 2022 | |
Grecia | |
Eternal Death |
|
Black Metal |
Ceremonial Worship presenta su segundo álbum en el mismo año de su primer álbum y esta vez llamado “Seven Gateways to Eternal Misanthropy”, y lo que se tiene acá es música muy personal y que solo el que lo compuso podrá entender perfectamente lo que hay dentro de 33 minutos. Y una vez más acoto que la tecnología es lo que motiva a estas individualidades dentro del Black Metal, y claro, que no es de hace 5 o 10 años, pero existen bandas que hablan y dicen muchas cosas con su música, pero otras que solo queda esperar la siguiente producción. Así que, ¿Dónde encajará esta banda griega?... Pues veamos.
Una de las bandas que más me agrado de la escena griega es Zemial con “For the Glory of UR” (1996) o “Nykta” (2013), donde la banda desde sus inicios estuvo tras las ideas de Archon Vorskaath, quien hacía todos los instrumentos y es el cerebro principal de la banda hasta el día de hoy. Entonces, con esta premisa espere que Ceremonial Worship con este “Seven Gateways to Eternal Misanthropy” tendría una sensación que me removiera cualquier parte de mi ser, pero al contrario encontré una banda que sigue ese concepto crudo, acido e insípido que no llega a ningún lado, porque la mezcla en la batería electrónica es primaria y hay muchos errores con los encajes y tempos, luego los encajes en los esquemas de guitarras son terribles, el efecto de guitarra usado en “Vomitous Moon” es de terror, no se entiende ninguna nota, solo bulla que esta con una ametralladora, ni marca el tiempo correcto, solo hace bulla. Siendo aquí la música es como si se la estuviera haciendo una persona que recién comenzó a tocar los instrumentos, porque no le atina en nada.
Son pocas veces que un disco me suena tan pobre y primarioso, porque ni los primeros álbumes de bandas arcanas de los 80s suenan de esta manera, esto es música inaudible, que solo la pasión y esencia lo mueven en Ceremonial Worship y este “Seven Gateways to Eternal Misanthropy”. Lo demás es solo relleno personal que el propio músico entiende, nadie más, y a mis más de 40 años, existen mejores bandas dentro del estilo de hace más de 30 años, y es increíble que esto no regresa a lo básico del estilo, sino que no suene a nada, solo música incoherente.
Páginas Oficiales: