21 de Abril del 2023 | |
Suecia | |
Electric Assault Records |
|
Heavy Metal |
La pandemia trajo consigo muchas producciones en estudio y muchas personas que se dedicaban día a día a su trabajo ordinario, se dieron tiempo para crear una canción, EP o álbum. Y quizá esto hoy en día se abrumador, porque como lo dije en la crítica de Blood Star, esto es imposible se seguir y escribir, así que, dentro de este mar de bandas nacidas en la pandemia o post pandemia, se tiene el primer álbum de los suecos de Century llamado “The Conquest of Time”. ¿Qué es lo que tendremos a nivel sensaciones en este primer álbum?... Pues veamos.
Una cosa que siempre demostraron en muchas etapas los suecos, es revivir, mantener y presionar los estilos comunes, y algunas veces funciones y otras veces no, y quizá por ahí una se queda a medias. Donde este primer disco de Century “The Conquest of Time”, sigue una de las tradiciones, mantener la música donde se la conoce y no apilar ninguna idea desconocida o de identidad, así que nuevamente se regresa al plato, solo sensaciones y las estructuras con la formación de canciones son lo de menos. Entonces, hablando a ese nivel, desde que todo empieza con “The Fighting Eagle” y termina con “Servants of the Iron Mask”, la música cumple los parámetros del estilo al pie de la letra, y esta vez, aunque todo este bien tocado y ejecutado, teniendo ese sonido 70s a 80s en la grabación, el disco no termina de despegar, siempre se mantiene en el limbo de avanzar o no avanzar, y esta vez si pesa bastante su idea de apegarse demasiado al pasado, porque los 36 minutos son sensaciones conocidas a nivel general y no terminas de disfrutar el disco.
“The Conquest of Time” de Century es un disco frío a nivel general, y no me malentiendan, porque en estructuras, esquemas musicales y ejecución, todo bien, quizá pese bastante la producción que quisieran darle a nivel general. Pero más allá de eso, y al nivel que importa más, es como escuchar una y otra vez algo que no despega en sensaciones y te mantiene en zozobra durante los 36 minutos. A nivel musical todo bien, pero más allá no pasa la valla de destacable, y si existe apego de personas a discos como estos, es que no quieren que el metal de un giro completo. Veamos como van en una siguiente producción.
Páginas Oficiales