01 de Julio del 2022 | |
Grecia | |
Rock Of Angels Records | |
Heavy Metal, Hard Rock |
Cellar Stone llegó a mis oídos con el sencillo “Time to Fall”, y es desde ahí fue que quede interesado por la música de este “Rise & Fall”, el cual no trae nada nuevo a la mesa dentro del Heavy Metal y Hard Rock conocido por muchas bandas. Pero es de aquellas bandas que no necesitan de tener algo innovador en su música o algo que rompa esquemas a nivel general, solo música que transmite mucho más por sus sensaciones y vibras que terminan siendo contundentes. Pero ¿será suficiente para tener un álbum destacable?... Pues veamos.
La música de “Rise & Fall” de Cellar Stone es aquella que transita por lados heavy metal y hard rock de muchas influencias, pero que al final tienen un resultado interesante dentro de los 49 minutos que tiene de duración que están esparcidos en 11 canciones. Donde todo encaja con solo gancheros, partes coreables, momentos donde la banda toma elementos cuasi progresivos y los nutre con ese bajón hard rock de bandas de los 80s, o sino colocarle algunos elementos alternativos de bandas como Creed en canciones como “Time to Fall” o la serena y adictiva “To The Core”, la cual se mezcla con solos rock and roll de ensueño y que te dicen, estamos acá con nuestra música para que disfrutes cada segundo de lo que tenemos que demostrarte dentro de este segundo álbum.
Unas de las cosas más interesantes de este segundo álbum de los griegos, es que cada canción te pone a gozar, disfrutar y escuchar esa influencia metalera que se mezcla con muchas otras alternativas rockers, lo cual de la da un gran abanico de detalles que se mezclan muy bien en cada canción desde que empieza con “Borrowed Time” y termina con “Run Away”. Donde el mayor recurso de la banda y que pertenece al estilo desde su concepción, es que la voz de la banda sea pulcra y directa, con muchos matices y este por encima de las notas a nivel general, y es acá Aris Pirris cumple a la perfección, porque no necesita elevar su voz hasta instancias muy altas como Iron Maiden, Judas Priest o Manowar en sus mejores años, pues no, acá la caída vocal con riffs duros le dan ese hincapié para que la banda pueda ampliar sus horizontes y se tenga una banda nutrida, porque hasta Grunge tienen en su música.
“Rise & Fall” de Cellar Stone no pretende ser distinto o querer decir nuevas cosas, porque la música habla por sí sola y acá solo se disfruta o se vive, no esperes menos. Buen álbum.
Páginas Oficiales: