02 de Diciembre del 2022 | |
Países Bajos | |
Burning World Records | |
Doom Metal |
Cuando vi el anuncio de la segunda parte de “Mysterium I”, me entro la duda de que este “Mysterium II” de Celestial Season pueda tener una recepción mala en mis oídos, porque muchas veces cuando los discos son muy seguidos, esto representa que sigas dentro del trance de lo que paso antes, y no puedas ver lo que pasa acá. Así que, con muchas dudas, pero al mismo tiempo la idea de que estamos hablando de Jason y Celestial Season, pues se sabe que la música es siempre leal desde que regresaron en el 2020 con “The Secret Teachings”. Porque Jason me comento en una pasada entrevista que regresarán al sonido de sus dos primeros álbumes, es algo que en lo personal me emociono mucho. Entonces, con tres producciones ahora dentro de la ola exitosa de la banda ¿Será este “Mysterium II” un correcto sucesor de la trilogía que tiene en mente Celestial Season?... Pues veamos.
Dentro de los anuncios que Celestial Season estuvo haciendo para este álbum, vi que estuvieron promocionaron la canción “Pictures Of Endless Beauty - Copper Sunset” de este “Mysterium II”. Pero decidí no escucharlo, porque como se lo dije a Jason, es imposible saber con una canción que es lo que un álbum Doom Metal te va a presentar, y es como decir, sería una falta de respeto para la banda, porque una de las cosas que siempre tuvieron los neerlandeses desde los 90s, es tener bastante texturas y capas dentro de su música. Entonces, no es posible escuchar solo una canción. Así que espere por el promocional completo, y escuchar con mucha atención lo que este nuevo álbum traía entre manos, siendo así que luego de muchas horas con este disco, pues tengo que decir que la versión digital es una mierda, porque comprime demasiado el sonido y los teclados que son asombrosos se sienten por debajo. Pero eso no significa que el álbum sea malo o no sea uno a tomar cuenta este 2022, por el contrario, es Doom Metal de alto nivel y de propio corazón, con una idea más pesada y sin muchos cambios, dedicados a ser más longevos y seguir dentro de un camino que las nuevas bandas del estilo no pueden, porque su corazón es único y de influencia al mundo.
Desde que todo empieza con “The Divine Duty Of Servants” y termina con “Pictures of Endless Beauty - Copper Sunset”, la banda tomo otro camino y aunque parezca difícil de creer, se tiene una nueva cara de Celestial Season en 40 minutos con 32 segundos. Donde la pesadez y la llamará melancólica son los elementos más importantes de todo el disco, nutridos de teclados, sintetizadores de fondo muy bien camuflados y un violín y cello de ensueño, y aunque todas las canciones tengan esta idea, la canción donde las texturas de todo se hacen más presentes es en “Our Nocturnal Love” y “In April Darkness”. Adicionando que la música, aunque sea pesada y con ese brillo dentro de la oscuridad, te crean alternativas para que el oído divague en pensamientos, recuerdos, nostalgia y más. Sin la necesidad de haber sido escuchado en los 90s, porque es como aquella película de animación “Intensamente” (2015) te transmite, donde el significado general es que los momentos tristes en tu vida son aquellos que al final te traen los mejores recuerdos. Y dentro de ese mundo, este disco sigue en lo que se conoce, intensamente bueno, y la portada de ese simplemente acorde a lo que vas a encontrar en sensaciones dentro de este disco.
Aunque cada canción siga un patrón melancólico, es increíble sentir y presenciar texturas dentro de la melancolía y de cómo estas te dicen muchas cosas, ideas y sensaciones que con cada reproducción son de maravilla. Y lo interesante de una banda Doom Metal que esta dentro de la pesadez, es que por más pesado que sea su mundo, se encuentran demasiadas cosas, cada canción es un relato extenso de lo que se tiene en su música de los neerlandeses. Porque es de aquellas producciones que tienen muchos esquemas, y haciendo comparaciones con lo último de Swallow The Sun del año pasado, donde todo es lento y más lento, pero aburrido. Y acá no, lento, pero viajando y pensando cual es el camino de la banda ahora, y el punto a favor es que Jason se desarrolla en muchos estilos musicales, siendo un plus agregado que vas a sentir en todas sus producciones.
Tuve mis dudas sobre “Mysterium II” de Celestial Season¸ dejándome llevar por la experiencia y conocimiento de que puede ser malo o no este a la altura de lo que paso. Pero luego de días y semanas escuchando el disco, encuentro en la música de los neerlandeses una nueva cara y faceta a nivel musical, con cual me traen otro albor en su música y que cada vez más me dan ganas de escuchar lo que va a pasar en “Mistyerium III”. Porque el primero continuaba la idea de su disco del 2020, y ahora es otra banda que te trae otros universos; entonces el tercero es toda una intriga y espero llegue pronto. Porque los neerlandeses están en racha. Excelente disco en poco tiempo.
Páginas Oficiales: