25 de Agosto del 2023 | |
Reino Unido | |
Church Road Records | |
Death Metal |
Celestial Sanctuary es una banda que la conocí con su primer disco llamado “Soul Diminished” (2021), y esa fecha había muchas cosas que mejorar a nivel general como banda, entonces, paso desapercibido por muchos críticos o amantes del estilo. Entonces, luego de dos años tengo entre mis oídos el segundo disco de la banda llamado “Insatiable Thirst for Torment” y esta vez bajo la tutela del sello británico de Church Road Records. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
Estuve algunas horas con este disco en la cabeza, escuchando y viendo como es que la banda mejoraría su primera obra, y las cosas esta vez con “Insatiable Thirst for Torment” de Celestial Sanctuary toman una mejor perspectiva y hay madurez en su música, porque desde que vez la portada hecha por James Bousema, la banda se tomo mucho más en serio el concepto de ser una banda ruda y directa a la yugular, y claro, hay algunas cosas que todavía se siguen arrastrando de su primer disco, el esta vez es la producción en general de todo el disco. El cual a pesar de que este hecho durante estos tiempos, tiene una idea un poco floja en la mezcla, porque se siente claramente lo triggers del baterista y de como este se pega en algunos instantes debido a la mezcla, y lo hace sonar artificial de manera general, pero a pesar de tener eso como detalle resaltable, la música y sus ritmos encajan bien cuando la maquina acelera y cuando todo se vuelve rudo. Entonces, se siente cosas divididas a nivel general, porque hay momentos donde el disco despega y se afianza muy bien en todo su contenido, pero luego hay otros momentos donde el disco se apaga solito sin necesidad de tener ritmos o cambios bruscos de tiempos y te mantienen al aire sin poder avanzar con lo que se sentía.
Desde que todo empieza con “Trapped Within the Rank Membrane” y termina con “Gutted with a Blunt Blade”, el amor por el pasado es genial, pero al mismo tiempo como lo dije desde la canción uno hasta las 4, el disco esta en una etapa estándar y sin muchos despuntes interesantes, la mezcla no ayuda mucho que digamos y muchas veces las guitarras pasan al fondo como en “Swivel Eyed and Gurning in the Shadows”, donde el blast beats fuerte, pero los riffs de guitarra se escuchan a un kilometro y eso se puede tomar de dos tipos, o trataron de disimular algo en la grabación o la intención fue esa. Así que mejor nos quedamos con la segunda alternativa, donde la banda quiso tener ese detalle como personal o como algo que los distinguiera en su manera de hacer música. Entonces, se encuentra un disco un poco extraño, porque hay buenos momentos y otros donde todo se cae en segundos, te deja el libro a media página y no puedes avanzar con las sensaciones de poder que pudieras encontrar en la música. Y me parece extraño que pase esto, porque son muy pocas las bandas británicas dentro del Death Metal que tienen esta dejadez de atención en esos detalles, porque el año pasado Live Burial quiso hacer lo mismo, pero el resultado fue mucho más contundente.
“Insatiable Thirst for Torment” de Celestial Sanctuary mejora su estatus, están más curiosos en ideas y otros detalles que pueden hablar mejor de la banda en una siguiente producción, pero acá se siente que están dentro del segundo paso para encontrar eso que ellos están buscando, una distinción. Veamos como les va más adelante.
Páginas Oficiales: