03 de Noviembre del 2023 | |
Belgica | |
Season of Mist | |
Death Metal |
01. Herald of Demise (ft. Andy Larocque)
02. Maruta
03. Metropolis
04. Replicant
05. Dutroux
06. Submerged in Deafening Silence
07. Cycle of Suffering
08. Cursed Mortality
Los belgas de Carnation empezaron con el pie correcto a nivel de producciones, porque desde aquel “Chapel of Abhorrence” (2018), la banda estuvo con Season of Mist. Presentando Death Metal sueco al hueso; luego la banda presentaría más producciones hasta llegar a este “Cursed Mortality”. Disco que presenta una vez más la unión entre el poderoso sello francés y estos belgas. ¿Qué es lo que tendremos en este tercer álbum?... Pues veamos.
Recuerdo a la banda cuando los escuche hace 5 años con su primer “Chapel of Abhorrence” (2018), y se vio que la banda estuvo recomendada por muchos medios y personas, por lo que en ese momento me adentre a su música, para saber cual era el punto de todas las recomendaciones. Entonces, luego de algunas horas dando vueltas al disco, se encontró un disco balanceado dentro de sus influencias Death Metal, donde me dejo en intriga saber que es lo que iba pasar después. Siendo así que luego de dos años llegó a mis oídos “Where Death Lies” (2020), disco que seguía dentro de ese camino Death Metal sueco bien hecho y directo al meollo del asunto, y aunque este disco no fuese un memorable, la banda ya tenia las cosas claras en su sonido. Entonces, luego de estos álbumes se tiene “Cursed Mortality”, el cual es uno interesante a tomar en cuenta, porque tiene la formula clásica del Death Metal sueco, pero esta vez la banda decide colocarle algunos aderezos de voces que lo hacen tomar otro camino, pero ojo, sirve como condimentos adicionales, más no como algo que se diga, progressive, technical, etc.
Desde que todo empieza con “Herald of Demise” y termina con “Cursed Mortality”, la banda es intensa, potente y con los riffs camioneros que hicieron grande al Death Metal sueco de siempre, pero, dentro de esta idea de hacer las cosas clásicas, ahora las cosas tienen voces limpias en determinadas canciones como en “Replicant” y la homónima del disco (la cual es la más variada de todo el álbum con sabores hasta grunge en el timbre de voz). Las cuales encuentran el punto de quiebre correcto para que la música sea brutal y con capas que no cumplen los mismos patrones de otras bandas dentro de su inclinación sueca. Quizá suene corto y no cambien la ruta del disco, pero ayuda a verlo con otras sensaciones que hoy se aprecian bastante dentro de lo extremo mucho mejor, porque si eso lo hacías en los 90s con el sonido de Entombed, hoy en día estaríamos hablando de un disco vilipendiado, pero esta vez no. Luego la banda decide colocar más teclados a su música, que ayudan a darle más sabores dentro de lo poderoso de los riffs creados por el hoy famoso HM2, y como siempre algunas otras adiciones minúsculas como de Black Metal.
“Cursed Mortality” de Carnation es un disco directo y salvaje, sin medias tintas, bien producido y acorde de lo que banda estuvo haciendo desde su primer disco, una buena evolución en general.
Páginas Oficiales: