03 de Noviembre del 2023 | |
Alemania | |
Testimony Records | |
Death Metal |
01. Intro
02. The Putridarium
03. Catalysmic Maze
04. Defiled Flesh
05. Draped in Disgust
06. Cerebral Ingestion
07. Morgue Ursuper
08. Embalmed in Decay
09. Eyes Of The Chasm
Carnal Tomb es una banda alemana nacida en el 2014, 2 años después la banda presentaría su primer álbum “Rotten Remains” (2016) a través de Memento Mori, disco con el cual los conocí en su momento. Y aquellos años, la banda tenía una idea más cruda y sencilla del estilo de muerte, pero de ahí la banda avanzaría un poco más con su segundo álbum “Abhorrent Veneration” (2019), disco que marcaba su entrada a Testimony Records. Entonces, luego de 4 años tenemos su tercer álbum en estudio llamado “Embalmed in Decay” y nuevamente bajo la tutela de Testimony Records, que, por cierto, este sello anuncio su cierre de operaciones tras sus últimos lanzamientos para este 2023. Entonces, ¿Qué tendremos en esta tercera producción?... Pues veamos.
Estos alemanes jamás tuvieron una idea personal en su música, pero eso sí, la banda siempre entrego buenas producciones o aquellas que están por encima del promedio. Dicho esto “Embalmed in Decay”, aumenta las probabilidades de que la banda vaya por una idea más directa o más visceral, siguen con las ideas duras y crudas en su música, pero esta vez con algunos detalles minúsculos que elevan su camino de largas producciones. Así que, la banda encuentra un punto de equilibrio entre lo que fue y quiere hacer, tener un disco solido en líneas generales sin salir del concepto del estilo, y en canciones como “Cataclysmic Maze” o “Defiled Flesh”, existe detalles de batería o redobles que elevan su escucha del disco. Sin olvidar que las guitarras que mezclan escuelas de diferentes tipos, ayudan a ver un mejor futuro de la banda sin apegarse a un guion muy conocido.
Desde que todo empieza con “The Putridarium” y termina con “Eyes of the Chasm”, la música de la banda explora sus ideas crudas de hace 7 años, pero al mismo tiempo presiona las distintas personalidades del género de muerte en sus diferentes escuelas desde los 80s y 90s, y eso tiene un punto a favor. Porque la banda, encuentra el correcto balance entre las raíces y avanza a paso seguro dentro de los 39 minutos con guitarras bien elaboradas, pesadas, duras y con armónicos interesantes como en “Draped in Disgust”. La cual cuenta con bastantes alternativas e influencias en las guitarras, el bajo solo sirve para los encajes potentes; luego la batería cumple la idea de darle el sentido mórbido y duro que los riffs tienen de manera innata, pero gracias al tipo de golpe del baterista, hay una idea más arcana y con ese sabor 90s que todo el mundo adora. Siendo así que llegamos al final de los instrumentos con la guturación, la cual tiene algunos crudos, otros más planos en muchas de las canciones, pero existen momentos donde las cosas son más viscerales y eso ayuda a ver con mejor esencia la música de la banda, sin necesidad de irse por otras aristas metaleras.
“Embalmed inDecay” de Carnal Tomb es el disco más sólido de la banda hasta el momento, saben cómo atinarle a la remembranza de las escuelas deathers y las mezclan bien sin tener inclinaciones predilectas, solo Death Metal cañero y que todo el mundo disfrutará en sus distintas alternativas del género de muerte. Recomendado.
Páginas Oficiales: