2 de Septiembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Redefining Darkness Records |
|
Death Metal |
Recuerdo cuando comenzaba a escuchar algo de metal y conocí lo extremo sentía que era demasiada violento en su momento y mejor prefería escuchar algo de heavy y power, hoy en día es uno de los géneros que más me agrada y sin duda hay muchas bandas nuevas que se inclinan por ese género algunos incluyendo el sonido clásico de las bandas pioneras del género, dicho esto pasemos a lo importante que es la reseña, Carnal Ruin es una banda joven originaria de Tampa quienes presentan su primer trabajo de larga duración títulado Soulless I Remain.
Soulless I Remain se encuentra disponible bajo el sello discográfico de Redefining Darkness Records tiene una duración de 41 minutos, mismos que se reparten en 9 piezas y un arte de portada que cumple con lo que presenta este disco.
El primer golpe “The Evening Redness in the West” poco a poco empieza a soltarse con esos sonidos con sintetizadores que solo anuncian los riffs los cuales tienen su toque pesado y melódico pero van avanzando de manera lenta. “Epoch of Dread” es totalmente distinto a lo anterior ya que aquí la intensidad sube un poco más, los tonos vocales son una gutural y una más rasposa ideal para cualquier disco de Black Metal. “Immortalis” presenta su dosis melódica pero tiene sus momentos que te harán sacudir la cabeza. “Torn from Stasis” baja solo un momento todas esas revoluciones, es un tema que va poco a poco subiendo su intensidad la cual está más marcada en el trabajo de batería al igual que en “Barren Lands”.
“Soulless I Remain” es uno de los temas que más me agradó de este trabajo con ese trabajo melódico en su comienzo, sin duda esta canción puede ser ideal para abrir una sesión en vivo, otro elogio es el solo que se le agrega no muy virtuoso pero cumple. “Shrouds of Suffering” agresivo desde el primer instante, con constantes cambios a lo largo de esta canción. “Pale Visage of War” vas encontrando uno que otro destello relevante mientras va transcurriendo la pieza. El encargado de poner el punto final es “Mortal Decay” con una batería muy asesina tratara de reventarte la cabeza en cualquier momento, buen tema para cerrar este trabajo.
Carnal Ruins hace una gran entrega con Soulless I Remain un trabajó que irradia Death metal en todo momento, sin duda muchos amantes de lo extremos quedarán satisfecho, tal vez no hay nada nuevo pero es música bien realizada.
Redes Sociales: