17 de Mayo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Hells Headbangers Records | |
Death Metal |
01. Maggot This One
02. Victims to the Blasphemy
03. Beg, Plead, Crawl
04. Means To An End
05. Bullets Are the Only Cure
06. In The Name of Suffering
07. Born to Be Buried
08. No Human Will
09. This Is How You Die
10. From Civilized to Sadistic
Pasaron casi 20 años desde la primera vez que escucha a Cardiac Arrest con “Morgue Mutilations” (2006), y en ese momento la banda tenia un sonido mucho más inclinado a lo visceral con ideas gore y con ese sabor pedorriento que estaba en los medios, porque el Brutal Death Metal y todas las portadas viscerales estaban tomando el control del metal tradicional. Y siempre estaba pendiente de la banda en aquellos años, y cuando llegó “And Death Shall Set You Free” (2014) a mis oídos, quede completamente sorprendido por el cambio de sonido que la banda hizo en ese momento, y auguraba un futuro tremendo dentro del Death Metal de sabor clásico, siendo así que desde ese disco, la banda no dejo de presentar buenas producciones, y ahora tenemos su octavo disco en estudio “The Stench of Eternity” a través de Hells Headbangers Records. ¿Seguirán manteniendo este sonido crudo, arcano y directo en su música?... Pues veamos.
Como se dijo en el previo párrafo, la banda tuvo un tremendo despertar hace 10 años y eso hizo que la banda tuviera una carrera prolífica desde ese momento, porque cada nuevo álbum de Cardiac Arrest siempre traía muy buenas sensaciones a nivel general, entonces, pasaron 4 años de su último disco y ahora en la palestra de los parlantes se tiene “The Stench of Eternity”, el cual hasta el día de hoy tiene la mejor portada de toda su carrera. Porque conectas puntos con su todo el sonido que tiene en los 48 minutos, cosas viscerales e ideas crudas que casi colindan con lo crust desde hace 10 años. Y ahora tener una pequeña subida discográfica con Hells Headbangers Records, provee a este disco de las mejores sensaciones. Por lo que el disco en sus 10 años sigue ese trayecto solido de discos pasados, no se complica y van directo al grano, algo que los comandados por Adam Scott manejan muy bien en cada disco, y la idea arcana de su sonido en la producción es de las mejores nuevamente. Siendo otro disco que no tiene pierde si estas inmerso dentro del Death Metal más visceral y chancalatas que puedes encontrar en el mercado de hoy, y claro, tiene sus influencias marcadas, pero como dije en otras críticas de esta banda, su sonido mezclado de muchas influencias le da su sabor personal y dentro de estos tiempos donde todo suena a algo en común, tener una peculiaridad, lo vale en todo sentido.
Desde que todo empieza con “Maggotbrain” y termina con “From Civilized to Sadistic”, el sonido crudo y seco de Cardiac Arrest sigue intacto, apelando esa idea orgánica que la obtuvieron en el 2014. Guitarras crudas y sucias en todo sentido, con detalles a resaltar en los solos, donde las partes con ganchos son muy buenas en todas las canciones, porque esa siempre fue la facultad de estos estadounidenses, todas las canciones te motivan al pogo en todo sentido. El bajo siempre desaparecido, pero debido a esa idea sucia en todos los sentidos, no tiene mucho que aportar en general. Luego la batería es de aquellas que, sin necesidad de brindar virtuosismos de nuestros tiempos en cuanto a ejecución y sonido digital, tiene ese sonio arcano, y cuando escuchas como el hit hat suena fuerte y sucio, eso le da el sabor ideal para encontrar adictiva su música. Y finalmente tenemos la guturación, la cual esta como siempre con ese sabor raspada y visceral que hace adictivo su música en todos los sentidos.
“The Stench of Eternity” de Cardiac Arrest es un disco que no tiene pierde, sigue su camino previo y añade detalles más arcanos a su música, lo cual lo acerca cada vez más al punto de ser una banda Crust en todo sentido. Buen disco en general.
Páginas Oficiales: