09 de Junio del 2022 | |
Países Bajos | |
Brutal Mind | |
Death Metal |
Países Bajos siempre tuvo una tradición muy interesante en lo que respecta a Death Metal y Brutal Death Metal. Siempre salen buenas bandas y buenos álbumes de ese país. Entonces, el segundo trabajo de Carceri llamado “From Source to End” llega a este mundo después de 11 años de silencio. Donde la banda paso por muchas transiciones musicales y tiene ese sonido influenciado por las bandas estadounidenses dentro del estilo Brutal, y tiene un Robbe Kok empilado para desvicerar los oídos, porque su voz es una de las mejores cosas que existen allá. Entonces, ¿será un disco brutal dentro del Death Metal?... Pues veamos.
Como en muchas otras reseñas lo dije, cuando desconozco una banda y me llama la atención por lo nuevo, regreso en el tiempo y escucho lo que paso antes, para darme una idea de cómo sonaban antes y ahora cual es su sonido. Y los cambios son muy notorios desde su primer álbum “The Good Must Suffer the Wicked” (2011), donde era una maquina más dirigida al Death Metal con dosis modernas en su producción, pero ahora en este “From Source to End”. Carceri se inclina mucho más por el sonido Brutal, que solo ser una maquina de Death Metal. Y como lo dije en el primer párrafo, la voz de Robbe en comparación de Cees de Vlieger, le da la música de los neerlandeses un aspecto mugriento y más visceral. Alejándolos completamente de lo que paso en el 2011, y esta vez las guitarras no tiene esa limpieza de hace 11 años, sino tiene una idea más añejada en las mejores influencias de lo brutal de los 90s, porque es muy fácil distinguir la influencia Suffocation y Broken Hope en sus guitarras. Además, que la portada hecha por Jon Zig tiene un enfoque revitalizador en la música.
Desde que todo empieza con “Unbound” y termina con “Second to None”, si lo vemos desde un punto de vista rítmico, pues la música solo tiene Death Metal regado por todas las fronteras, pero la voz de Robbe es la que los catapulta para querer buscar algo más brutal, y quizá sea porque mi oído esta acostumbrado a escucharlo cantar en Disavowed y Arsebreed, bandas de Brutal Death Metal en todo el sentido de la palabra. Entonces, eso quizá opaque un poco lo que los riffs tienen, pero al final la idea Death Metal cruda y visceral esta presente en todo el estilo, además de encontrar partes melódicas suecas como “From Source to End”. La cual es una de las mejores de todo el disco, porque te da eso, Death Metal agresivo y te da solos de guitarra frenético por segundo, pero que encajan a la perfección dentro de todo este concepto metalero que tiene la banda. Luego en “Crusaders”, es interesante como en pequeñas cosas como la introducción de bajo de Timothy Dunn, puede hacer una diferencia inmensa a nivel general, porque es el instrumento que dentro de toda la canción es la que manda en todo sentido.
“From Source to End” de Carceri es una buena propuesta Death Metal, y que tenga esa chispa o llamaras escondidas de Brutal Death Metal. Pues le da un agregado interesante dentro de los casi 30 minutos que tiene esta segunda descarga de los neerlandeses.
Páginas Oficiales: