10 de diciembre del 2021 | |
Francia | |
Blood Harvest Records | |
Death Metal |
Cadaveric Fumes surgió en el 2012 con su demo debut titulado "Macabre Exaltation" y luego volvió a sorprender con un excelente split, varios EP's mostrando el material más fuerte de la banda. Después de largos años, y con una gran trayectoria de por medio, Cadaveric Fumes decide lanzar su primer álbum debut de larga duración denominado "Echoing Chambers of Soul" a través del sello Blood Harvest Records. No obstante, esta gran apuesta es la primera y la última de la banda, que por motivos personales cada uno decide dar fin a este gran proyecto. Definitivamente, Cadaveric Fumes ha formado parte de la ola de la "nueva vieja escuela" del Death metal diferenciándose en su versatilidad de sonido.
Cadaveric Fumes está conformado por Léo Brard (Batería), Wenceslas Carrieu (Guitarra y voz), Romain Gibet (Voz) y Reuben Muntrand (Bajo), quienes a raíz de esta separación deciden dar lo mejor de sí para enloquecer al oyente con este primer álbum. No voy a negar que aún me encuentro en fase negación al respecto, pero disfruto cada una de sus producciones.
"Echoing Chambers of Soul" sube la apuesta aún más con un sonido relativamente más podrido, optando por una infusión de nebulosas influencias más crudas. Este nuevo material trae consigo 07 cortes de sonido clásico y destructivo. Comenzando con "Exordium", tenebrosa introducción que cae en nuestros oídos, y que poco a poco nos hace esperar más de la banda. Seguimos con "The Stirring Unknown", nos trae un sonido más pegadizo y rocoso, manteniendo una estructura sumergida en la niebla. Vamos con "A Desolate Breed", donde asaltan los riffs rítmicos y con cierta familiaridad Death and Roll!! Luego, aparece "Waters of Absu" como un presagio, acompañado de sintetizadores, a lo que vendrá en la segunda parte del álbum.
"The Engulfed Sepulcher", es la clave del terror. Guitarras abrumantes y voces regurgitantes tornan el ambiente con secciones de oscuridad elaborada. Es reconfortante sentir los elementos más clásicos del Death Metal en esta pista. Y con una seguidilla distorsionada aparece "In Cold Astral Sleep", con un semblante arrasador se lleva la puesta en escena. Finalmente, "Voidgazers" con un sonido cavernoso que apuntala mis tímpanos, vaya placer. Aquí hay un juego con el sintetizador, que le da un toque de gracia al tema.
Bien, "Echoing Chambers of Soul" es un disco con un sonido clásico del Death Metal, no obstante, también aparecen matices características del rock, lo cual hace interesante al álbum. Esta versatilidad de sonido pútrido y pegadizo, es característico de Cadaveric Fumes. Me apena mucho haber leído acerca de la separación de la banda en una entrevista, sin embargo, considero que han tenido que sentir esta nostalgia interna para que nos traigan tremendo material.
Páginas Oficiales:
No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!