5 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
Comatose Music | |
Brutal Death Metal |
01. Introlism
02. Asphyxiating on Vomitous Excretion
03. Solace in Absurdity
04. Astrocytomic Hemorrhaging
05. Accelerated Decrepitude
06. Flesh Pyramid
07. Sickening Synaptic Pathways
08. Compulsive Acts of Repulsion
09. Elimination of the Heliosphere
10. Consuming Obsession
11. Asyncritus
“Labyrinth of Entrails” (2021) de Brutalism fue una demostración que despertó mi interés en todo sentido, y más sabiendo que New Standard Elite lo editó en CD, y claro dentro de este mar de personas que etiquetan a las nuevas bandas, jamás entendí porque a esta banda la colocaron dentro del paraguas Technical Brutal Death metal. Porque su música es Brutal Death Metal al estilo 90s en todo sentido, influenciados por discos icónicos de Deeds of Flesh y Disgorge (USA). Entonces, recuerdo que antes de que New Standard Elite pasé de dueño, ellos anunciaron su primer álbum a través de este sello brutal, pero luego paso el tema del cambio de dueño, y la sorpresa fue que este primer álbum “Solace in Absurdity” paso a ser editado a través de otro potente sello brutal como lo es Comatose Music. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos dentro de este álbum?... Pues veamos.
Nuevamente hago hincapié en esta idea, no se quien haya sido el borracho que dijo que Brutalism tiene una etiqueta tan especial, porque esto no tiene nada extra que el Brutal Death Metal de nombres conocidos no lo haya hecho a finales de los 90s e inicios de los 2000s con muchas bandas, y ninguna de esas bandas fueron Technical o Progressive, o no se que otras ideas más colocan ahora, porque en esos años no existió esos nombres y todo era conocido como Brutal Death Metal sin más alteraciones y la única banda que entro dentro de ese concepto a inicios de los 2000s fue Origin, las demás que venían de Estados Unidos fueron Brutal Death Metal. Por eso, este primer álbum de Brutalism llamado “Solace in Absurdity” bebe en sonido de esa idea sucia que se escuchaba en los 90s con el “Inbreeding the Anthropophagi” (1998), “Path of the Weakening” (1999), “Cranial Impalement” (1999) o “She Lay Gutted” (1999). Y se alinea con bandas como Lust Of Decay, Ingurgitate, Atrocious Abnormality, Severed Saviour, Images of Violence y muchas más. Por lo que deduzco, porque los 36 minutos partidos en 11 canciones fueron extremadamente llamativos para Steve Green, dueño de Comatose Music, porque encajan bien dentro de ese concepto que el hizo en dos bandas mencionadas en este párrafo de sonido sucio y oscuro, y siempre fue Brutal Death Metal.
Desde que todo empieza con “Introlism” y termina con “Asyncritus”, esto va dirigido a nivel sonido y compositivo para quienes adoramos ese sonido de finales de los 90s y estuvo hasta el 2010 con muchas bandas, partes clásicas dentro del Brutal Death Metal. Donde el sonido de los 36 minutos es una delicia en general, porque te trae nostalgia a nivel general, partes técnicas innatas dentro del Brutal Death Metal, el doble pedal tiene ese sabor natural, pero que dentro de esa concepción arcana y cochina que tiene todo el disco en su producción, es que embellece a cualquiera que sabe de este sonido. Las guitarras tratando de hacerse entender con ese efecto latoso, pero que al final son parte clave dentro de la música para que quedes pegado al disco horas y horas escuchándolo. El bajo con esos detalles de golpear con slaps y tener dedos de acero en su ejecución, porque su ejecución varia a nivel general y es todo una maquina de potencia extrema en su música. Las guitarras como siempre en el estilo altas dosis de técnicas en todos los conceptos, donde presionan ese lado técnico, pero con esa suciedad que debe de tener el estilo y no hacerlo limpio a nivel general. Y finalmente la guturación alberga todas las influencias guturales del estilo que van desde lo más cavernoso, hardcore y hasta lo más porcino. Todo un deleite de influencias en su música.
“Solace in Absurdity” de Brutalism es una primera piedra Brutal Death Metal que todo amante de lo que paso en los 90s quedará pegado por horas y horas al disco, porque revive la esencia de la mejor manera y tiene todo el potencial para ser uno de los mejores discos dentro de su estilo en lo que va del año. Vayan al catálogo de Comatose Music y ordénenlo, porque yo ya lo hice para escucharlo en toda su amplitud.
Páginas Oficiales: