15 de Abril del 2022 |
|
Suecia | |
Grind to Death Records | |
Grindcore |
El Grindcore es un género difícil, para muchos metaleros puristas (sic) es puro ruido y para mucha gente que conozco también es puro ruido (risas) pero hay grandes bandas como Pig Destroyer que lo hacen muy bien, Brainwasher regresa después de su EP Procrustean bed, estos cuatro suecos de la ciudad de Gotemburgo que debutan con Vicious Circles.
El disco contiene 17 temas con todas las características del Grind, chingo de gritos, chingo de distorsión, temas de minuto y medio de duración y mucha rabia.
Omnicide está bien buena para iniciar el disco, nada de intro relax, puro sonido macizo, donde Imre Göthe y sus gritos ensordecedores, Johan Lundberg y su guitarra con el volumen a full, Patrik Tegnander en el bajo que cumple pero que por ocasiones se pierde (ojo ahí) y los tambores está a cargo de Victor Berglund, estos desadaptados nos hacen correr agitadamente y sin parar por Bullshit Trebuchet y War Within hasta llegar a Ouroboros distorsionado mensaje de resistencia, cuando suena Money And Power, más que Grind, siento que es una banda de Brutal Hardcore.
The Inevitable End Of The Human Race es un gran título para una rola tan corta, solo 13 segundos, y termina el disco con Nuclear Gloom. 26 minutos después tengo un conflicto con ellos, no suenan mal, pero siento que este disco ya lo he escuchado antes, si, tienen mucha actitud y tocan muy cabron, potente y con furia, pero te deja con ganas de algo más, se siente que falta algo.
Por otro lado, el manejo de sus redes sociales se me hace descuidado, si estas lanzando tu disco debut debes de meterle más contenido, para la promoción de tu disco, en fin, si se aplican pueden avanzar, ser más profesionales y seguir con esa actitud desenfadada y furiosa.
Páginas oficiales: