10 de Febrero del 2023 | |
Italia | |
Avantgarde Music | |
Ambient, Dark Wave |
Aunque lo mío es la brutalidad del metal extremo, hay ocasiones en las cuales es agradable escuchar un material totalmente distinto a esto y es así como me interesó escuchar la banda Bosco Sacro que presenta su álbum debut titulado "Gem". El sello por el cual está disponible "Gem" es Avantgarde Music, este disco nos presenta 6 temas que en total suman una duración de 31 minutos aproximadamente, el arte de portada es una de las cosas por las cuales me llamó la atención este álbum.
El primer tema es "Ice Was Pure" maravilloso es la mejor palabra para describir esta canción, la cual la voz de Giulia Parin Zecchin te endulza el oído. "Be Dust" son 7 minutos y es música totalmente elegante y se crea esa atmósfera que te mantiene cautivado, aunque todo va avanzando lento hay uno que otro destello dónde se sube la intensidad. "Fountain Of Wealth" poco a poco te va envolviendo con esa voz susurrando, lo que hacen los sintetizadores es magnífico, vaya cada que avanza este álbum más me agrada. "Emerald Blood" abre con acordes acústicos, pero es de los temas que sube un poco su intensidad y con esto no me refiero a que hay riffs pesados, esos cambios constantes hacen que esta canción tenga más forma ya que no sigue una línea si no nos va ofreciendo varias facetas. "Les Arbres Rampantes" nuevamente las voces son sutiles y están van acompañadas de un acordé lento, que crean una sensación de incertidumbre, con esto me refiero a que no sabes que está por venir. "Bosco Sacro" pone el punto final, una tema corto no mayor a 3 minutos, dónde solo la voz y una bella melodía la acompañan.
"Gem" es el álbum que un metalero no piensa escuchar, pero que al hacerlo te deja maravillado con toda la elegancia y atmósferas que crea en cada canción que compone este trabajo, excelente debut de Bosco Sacro. Siendo el único punto negativo para mí la duración de este trabajo el cual te deja con ganas de querer escuchar más.
Redes Sociales: