12 de Agosto del 2022 | |
Japón | |
Relapse Records |
|
Rock and Roll, Stoner |
Buscando información de esta banda japonesa, Boris, vi que están dentro de Encyclopaedia Metallum sus detalles como álbumes y más. Lo cual me hizo pensar que una banda que se aleja del metal en muchos sentidos y hasta se podría considerar una banda de rock and roll en todo el concepto del estilo, se encuentra en esa biblioteca que no tiene a bandas como Erdve, Exist, The Dillinger Escape Plan, Tulip, Car Bonb, Botch y otras que tienen mucho más de metal que esta banda japonesa en cualquier sentido. Haciendo pensar que quienes dirigen esa web son gente de 80 a 90 años de edad y creen que el Rock and Roll es metal, porque no se entiende de otra manera después de ver esta información en sus páginas, porque este “Heavy Rocks” es un disco del estilo mencionado y algunas dosis Stoner de por medio, y ¿metal? Pues en lo muy profundo de su ser de esas personas que dirigen esa web. Entonces, ¿Se tendrá un disco bailable y disfrutable dentro de sus estilos?... Pues veamos.
Como casi la mayoría de bandas japonesas del rock e inicios del Heavy Metal, estas bandas están fuertemente influencias por Led Zeppelin y Deep Purple, y Boris no es la excepción con este “Heavy Rocks”. La cual cumple el primer patrón del rock and roll desde tiempos inmemoriales, que se bailable y disfrutable a nivel general, y su parte Stoner encaja como elementos que le dan un detallito atractivo para oídos vírgenes. Entonces, lo que se tiene desde que todo empieza con “She Is Burning” y termina con “(Not) Last Song”, son influencias británicas en muchos de sus ritmos y algunos de corte blues estadounidense que le dan esa sensación de mover las caderas y disfrutar a completa magnitud su música, y quizá haya alguien por ahí que diga el rock and roll no se baila o que se yo, vive dentro debajo de una roca, pues te recomiendo que veas o mires documentales del estilo de los 40s, 50s y 60s. Donde este estilo musical se bailaba a plenitud en fiestas de fin de años en los colegios.
Al ser música reciclada en muchos sentidos en este “Heavy Rocks” de Boris, poco o casi nada se puede hablar de tener a una banda original o que quiera hacer la rueda cuadrada, porque no es así. Esto es música que tuvo su tiempo y sus años, y ahora esto es entrañable para los de la vieja guardia, hablando de personas de 70 a 80 años, o quizá más. Así que todo es disfrutable en su idea básica que bebe de los muchos estilos del rock mencionados, y por ahí introducir hasta elementos Punk, pero que al final están dentro de lo conocido dentro del estilo. Nada nuevo, nada fresco, pero cumple su cometido, agarrar la escoba y bailar hasta el amanecer.
Páginas Oficiales: