07 Octubre del 2022 | |
Canadá | |
AFM Records |
|
Melodic/Progresive Metal |
Formados en el 2008 de Ontario Canadá, regresa Borealis y este 2022 llegan con Illusions, su sexto álbum, pero ¿quiénes son estos tíos, Vlad?
Pues estos amantes del Melodic progremetal son: Sean Dowell en la batería, Ken Fobert, en la guitarra principal, Matt Marinelli, en la voz y segunda guitarra y Aiden Watkinson, en el bajo.
¿Y que nos trae este disco?, inicia con Illusions, tema breve, dónde solo escuchamos un canto femenino de una chica naufraga, tal vez para referenciar a su portada, esto da paso a Ashes Turn to Rain, dónde se oye toda la influencia y hasta clichés del Melodic, Power Metal, batería de doble bombo continuo, teclados medievales, solo de guitarra épico, voz potente y un bajo que sostiene todo bien, todo normal.
My Fortress, continúa con el mismo mood, tiene en su puente, unos breaks que comparten las guitarras junto con los teclados, que le dan el paso al solo de guitarra, Pray for Water, es uno de los sencillos y tiene un corte épico, track extenso, pero bien ejecutado.
Burning Tears, es la balada que no debe faltar en un disco como este, dónde Matt canta junto a Lynsey Ward, es un buen encore de mitad de album.
Bealiver, vuelve a subir los decibeles y en Light of the Sun, tiene inicio de peli de caballeros, los teclados realzan el intro, sin duda es el tema más progresivo del disco, muy bueno, Face of Reality, es la segunda balada del disco, más en la línea power ballad, Bury Me Alive, tema emocional y optimista.
Así nos acercamos al final y suena Abadon All Hope, tema que alterna secciones tranquilas con pesadas no hay momentos memorables, pero preparan el terreno para The Phantom Silence, un track de once minutos, está dividido en varias partes, su sección instrumental es extendida pero no exagera, trae arreglos sinfónicos, estallidos de pesadez, no cansa y no aburre eso es un plus, ya que hay bandas que se clavan y pierden el sentido de la canción cuando dura tanto, es la elección correcta para cerrar el Illusions.
El género por el que transita Borealis no es tanto de mi agrado, pero este Illusions me gusto, se oye el crecimiento que han tenido, trabajando los arreglos sinfónicos y los contrastes entre la distorsión y lo melódico. Sus fans quedarán satisfechos y es un buen disco para enganchar a nuevos seguidores.
Páginas oficiales: