28 de Octubre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Disorder Recordings | |
Death Metal |
Bones es una banda que siempre me agrado desde su primer álbum homónimo, porque tiene esa idea cruda rock and roll, death metal y de muchas dosis punk y crust. Que más allá de tener algo personal u original frente al común denominador de bandas del estilo, siempre fue música para disfrutar a todo volumen y recordar todo lo que paso en los grandiosos 80s y 90s dentro del Death Metal. Entonces, con esta idea el cuarto álbum de los estadounidenses llamado “Vomit” sigue ese precepto de hacerte mover la cabeza por el promedio de 26 minutos, donde su mayor fortaleza musical es tener los cojones para hacer vetusto y ganchero. Así que ¿Será otro disco de buenas vibraciones?... Pues veamos.
La música de Bones en este “Vomit” es lo que esperas, rock and roll con dosis punk y metal, partes que se mezclan con lo rudo del Death Metal, y al final tener un hibrido disfrutable en todo sentido, donde no existe perdida al escuchar todos los minutos, porque desde que empieza con “Beware of Ghouls” y terminar con el cover de Van Halen “She's the Woman”, tienes asegurado buenos momentos en el disco. Parte cañeras, ganchos, rock and roll y solos memorables, partes aceleradas, dobles pedales diversos y como esas ganas de salir al pogo en un concierto y disfrutar al máximo lo que Bones siempre hace muy bien. Sin olvidar que su música siempre encaja perfectamente para hacer carnes a la parrilla y sus cervezas heladas para una noche endemoniada.
Uno de los detalles mencionables dentro de todo el álbum es el trabajo de Joe Warlord en la batería, que sin necesidad de ser un George Kollias, le da esa sensación que esperas a la música de la banda, con esas dosis de buen golpe de una banda rock and roll dentro de una banda de metal. Luego el trabajo de las guitarras de Carcass no necesita ser virtuoso o apegado a lo brutal, sino tener ese gancho rasposo que esperas de la música de Bones. Sin olvidar que el trabajo en la voz de Jon es de premiar, porque este añejado como el mejor whisky o vino, dentro de la mejor manera metalera de siempre.
“Vomit” de Bones es un disco que no necesita muchas vueltas, o de mucho análisis, porque acá tienes que sentir la pasión y energía que la banda pone en su música, y de como esta encaja perfectamente en tus oídos. Simple. No van para ningún lado, solo disfrutar de la situación cruda metalera que esta banda te brinda con sus 26 minutos en 9 canciones.
Páginas Oficiales: