11 de Noviembre del 2022 | |
España | |
Unique Leader Records | |
Symphonic Deathcore |
Hace muchos que Unique Leader Records dejo ese camino de traerte buenas bandas Brutal Death Metal o con ese sonido roñoso que hizo grandes a Deeds of Flesh y Disgorge. Y ahora el sello esta más enfocado en presentarte bandas de Technical Death Metal, Deathcore o lo que ahora esta en boga gracias a bandas como Lorna Shore, Brand Of Sacrifice, y más. Colocarle lo sinfónico y hasta teatral al Deathcore. Entonces, la música de los españoles de Bonecarver se asienta dentro de esa influencia con este segundo álbum “Carnage Funeral”. Trayendo ese mismo concepto sinfónico, Deathcore y de algunos momentos djent entre sus composiciones. ¿Podremos tener a otro hito dentro del symphonic Deathcore?... Pues veamos.
Una de las cosas que menos me gustaron del Deathcore desde sus inicios, es que les dan poco espacio a los cambios o que te dan más sensaciones con armónicos y guitarras que el Death Metal o hasta el Brutal Death Metal te daban desde siempre. Y ahora este estilo se enfoca más en decirte Pum, Pim, Pom con sintetizadores, teclados pomposos y breakdows en quintas, y esparcir esas ideas por todas las canciones. Y ahora el elemento Blacker que están añadiendo todas estas bandas es como una salida mediática dentro de las composiciones, porque es como una cosa lleva a la otra. Pero que, aun así, la idea no supera a Dimmu Borgir o Emperor, quienes con las mismas ideas fundaron las bases para que estas bandas puedan tener una expansión musical a través de los años, porque el Deathcore fue un salpicón de dos o tres años, de ahí se estancó y la salida fue colocar Black Metal de corte noruego en su música. Entonces, este “Carnage Funeral” de Bonecarver, a pesar de seguir un patrón conocido, existe un poco más de curiosidad que solo colocar pim, pum, pom, blast beats acelerados, doble pedales al rojo vivo y colocar guturaciones de varios tipos para darle potencia.
Desde que todo empieza con “Carnage Funeral” y termina “Bereavement”, es una de las pocas veces dentro de esta nueva corriente Symphonic Deathcore que puedo decir que su música no sigue tanto ese parámetro de solo pim, pum… etc. Y aunque lo tenga, hay momentos en que la banda consigue colocar lados djent, se que no es nuevo estas ideas, pero lo hacen con maestría y sin exageraciones técnicas innecesarias, y de ahí lo que me sorprendió es que la banda usará elementos de Cattle Deccapitation en su música como en “The Reckoning”. Con ese sabor brutal, grindcore y extremismos, y claro de ahí agregarle su parte sinfónica. E inclusive dentro de la misma canción, las partes agudas tienen ese sabor Travis Ryan con esa guturación gargantea y ensalivada. Siendo un excelente trabajo por parte de Fernando del Villar que ensayo bastante para llegar a esta fusión de ideas guturales. Luego otro tema a destacar es “Morgue Desecrator” con su influencia clarísima de Dimmu Borgir de por medio, pero lo interesante es de como encajar esa idea noruega con su parte Pyrexia y colocarle ese lado groove que poco a poco se va tornando Black Metal nuevamente.
“Carnage Funeral” de Bonecarver, me dejo un buen sabor de boca, de que por lo menos existen más curiosidades en su música. Toma otros elementos y se hace interesante la mezcla de muchas cosas. No se conforman con los clásicos pim, pum de Lorna Shore o Brand of Sacrifice, le brinda a symphonic Deathcore esa idea que la música en general debe de tener, matices y texturas, y que no solo deben de ser ostentosidades o cosas rimbombantes para que te llamen la atención. Esta transitando por buen camino, veamos como van en una siguiente producción.
Páginas Oficiales: