20 de Mayo del 2022 | |
Francia | |
Debemur Morti Productions |
|
Ambient Music, Atmospheric Metal |
Blut Aus Nord es una banda que evoluciono muy bien en todo sentido desde aquel arcano “Ultima Thulée” (1995) de mediados de los 90s, y se podría decir que son de aquellas bandas que llevaron a otro nivel el Black Metal de Francia junto a Deathspell Omega. Entonces, a casi 30 años de ese primer álbum, tenemos su 14va producción llamada “Disharmonium - Undreamable Abysses”. Disco que sigue en su camino de evolución, donde lo disonante, oscuro y espacial son parte del sonido de la banda desde hace unos 10 años atrás, y el cual se podría decir que le dio un nuevo respirar a la música de la banda y presenta esa propuesta más detallada que ellos siempre estaban buscando, e inclusive un sonido más personalizado. Pero ¿Podrá seguir manteniendo su genialidad en este último álbum?... Veamos.
Vayamos al grano, la música de Blut Aus Nord dentro de este nuevo álbum “Disharmonium - Undreamable Abysses” tiene grandes parajes, sensaciones disonantes, muchos movimientos desoladores, psicosis con sintetizadores y muchos detalles que los franceses siempre exploran dentro de su música para hacerla cada vez más terrorífica. Entonces, 3 años después de “Hallucinogen” (2019), la música se mantiene interesantes, llamativa, pero el punto en contra fuerte, es que al querer alargar todas las instancias desoladoras y de bastante viaje astral, es que el disco resulta más instrumental que de esencia metalera y al momento de crear todos esos ambientes y atmosferas. El Black Metal cada vez más se aleja de su música, y solo se puede distinguir efectos de sintetizadores como sollozos en almas en pena, y eso más que metalero resulta ser más ambiental. Lo cual no esta mal, pero no existe muchas capas o dinámicas, y la banda se inclina a mantenerte estoico con la música.
Desde que todo empieza con “Chants of the Deep Ones” y termina con “The Apotheosis of the Unnamable”, pues la música es lo que esperas y solo tiene la misión de colocarte las mismas impresiones una y otra vez. Y que esta no produzca una dinámica de cambios o cosas que se pueden nutrir, el disco se puede detener en dos canciones, como si fueran las 7 canciones en 46 minutos. Más detalles, pues depende de lo que busques, porque basta de los casi 8 minutos de la primera canción para entender todo el álbum, y el resto de canciones podrían tomarse como relleno.
“Disharmonium - Undreamable Abysses” de Blut Aus Nord es un disco de una sola vuelta, no necesita mucho análisis, pero en ese sentido es que funciona su fórmula, porque es lo que banda sabe hacer mejor. Te engatusa con su música y luego si deseas escuchas más, pero si entiendes lo plano de sus sensaciones, pues basta y sobra una sesión completa de los 46 minutos.
Páginas Oficiales: