21 de Marzo del 2025 | |
India | |
Fearless Records | |
Indian Folk Metal, Numetal |
1. Halla Bol
2. Hutt
3. Dhadak
4. Bekhauf (feat BABYMETAL)
5. Kismat
6. Daggebaaz
7. Tadka
8. Nu Dheli
Desde la India regresan Karan Katiyar en la guitarra y flauta, Jayant Bhadula y Raoul Kerr en las voces, este trio forma la banda Bloodywood. Tocan por si no está enterado camarada, Numetal/Rap Metal/Groove o como le quieran decir, mezclando de manera puntual y acertada instrumentos y elementos del folklore indio, su álbum debut Rakshak logro gran aceptación y desde el 2022 no ha dejado de girar por todo el mundo, asi que tres años después nos traen su segunda larga duración a la cuan titularon Nu Delhi, que tiene una portada con un elefante que es su sello distintivo, pulsemos play y chequemos que nos traen ahora.
Halla Bol abre con sonidos de los que ya les decía, seguido por una voz robotizada hablando en hindi, para después entrar con poderío, riffs cortantes y gancheros, secuencias y rapcore cantado también en hindi jeje, todo bien ejecutado y mezclado, siguen poniendo su sello en el sonido y eso es difícil de lograr en el mundo del Metal. Hutt, tiene una actitud pandillera, también el coro podría cantarse en la tribuna de algún equipo de futbol, tiene toda esa esencia, el puente nos da muestra de cómo introducen siempre de manera acertada la música folclórica de su tierra, para después subir la velocidad y terminar de manera poderosa, ¿quién prendió esta mierda?
Llegamos a Dhadak, los rapeos ásperos y rápidos constituyen la medula espinal del duelo vocal en esta canción, también hay cantos limpios y graves, los gritos proporcionan el musculo que necesita. Bekhauf, es el punto culminante (por ahora), aquí colaboran ni mas ni menos que con las BABYMETAL y lo que tenemos es un temazo, vean el video que es muy parecido un anime, también tenemos los dos estilos de las bandas bien fusionados, los sintetizadores te mantienen con la cabeza en headbang, la voz de Suzuka suena sólida, esta canción es un knock out contundente.
Kismat, aquí ya te tiene inspirado y empoderado, los rapeos son una mezcla entre loque hace Mike Shinoda y Corey Taylor sin ser una copia, la voz limpia ya es parte de su sello y el bajo suena espectacular. Daggebaaz, te hipnotiza con ese sonido, no se si es un fagot, perdón por mi ignorancia amigos, pero durante la canción no puedes apartar ese sonido tan característico y que decir de el uso de las voces la banda las combina de gran forma, hablada, susurrada, gutural, melódica, puro fuego.
Tadka una vez mas la voz nos remite a Linkin Park, seguido de la voz melódica, y después explota el coro con guturales, sabemos que esa es la fórmula, pero nos encanta cuando es hecha con calidad como en este track.
Nu Dheli, cierra el disco, ¿en que momento llegamos aquí? Cierre contundente, como ya lo dije es la formula que ya conocemos del género, pero Bloodywood lo sigue haciendo con mucha frescura, en ningún momento aburre y mucho menos incomoda, este disco es un digno sucesor del Rakshak, los detractores del Numetal no tienen que andar por aquí, aun así, los invito a aventurarse y caminar por el Nu Dheli.
Nu Delhi es un álbum que solidifica el sonido de Bloodywood, se agradese el crecimiento y dedicacion que tienen para seguir consolidandose y superandose, tal vez son la siguiente nueva banda apunto de entrar al mainstream,asi que preparados con el paso arrazador de este elefante.
Páginas Oficiales: