27 de Mayo del 2022 | |
España | |
Maldito Records | |
Melodic Death Metal |
Bloodhunter es una banda que jamás quise ponerle atención, por el tema que la promocionaban dentro de listas de canciones de Female Fronted Metal Bands. Y eso a a mi no me interesa si es mujer o varón quien está detrás del micro o tiene una integrante mujer dentro de la música que hacen. Entonces, poco o nada me interesaba lo que pasaba en su música desde su homónimo primer álbum del 2014, siendo así que los años pasaron y ahora se tiene el tercer álbum de esta banda española que pregona Melodic Death Metal en la vena de Arch Enemy en este “Knowledge Was the Price”. ¿5 años después de “The End of Faith” (2017) serán suficientes para tomar en cuenta a esta banda española dentro del mundo extremo?... Pues veamos.
Para no quedar mal con la música y no estar a la par de la generación del facilismo, antes de hacer esta reseña escuché “Bloodhunter” (2014) y “The End of Faith” (2017) a conciencia, y la banda cambio bastante entre producciones, especialmente la voz de Diva Satanica que se estuvo estilizando su guturación hacía algo mucho más blacker y pulido, pero con esas sensaciones de Sacrilege y Gates of Ishtar y más bandas de la época gloriosa del Melodic Death Metal sueco de mediados de los 90s. Donde el nivel musical de esta tercera placa es mucho mejor que en sus primeras producciones, ya que se nota como toda banda estaba afianzando su sonido a través de ellos y llegar a este “Knowledge Was the Price” de manera solida y con cosas conocidas que decir, pero muy bien ejecutadas, donde el plano vocal pasa a segundo plano y las guitarras y baterías son los que toman mayor predominancia dentro de los 55 minutos de duración que tiene este álbum.
Comparando producciones de Bloodhunter desde el inicio y hasta este tercer álbum, las cosas maduraron bastante, la música es muy precisa en los cambios, las influencias suecas están a borbotones en todo el álbum, arpegios y momentos en solos de guitarra son esenciales para el desenvolvimiento general de la música, y finalmente algunos ritmos metalcore como en “Never Let It Rest” que están dentro del mismo circulo de notas iniciales de la famosa canción de Killswitch Engage llamado “My Last Serenade”. Y ojo para cualquier niñato, eso no esta mal, solo son recursos que usan estos españoles para dar a la música mayor diversidad, porque dentro de la misma canción existen ritmos altamente heavies y groove que son esenciales para que la música tenga esa pegada y variedad que necesita el álbum. Luego todo es parejo y bien ejecutado desde que se empieza con “Sharpened Tongues Spitting Venom Inside” y terminas con el tributo personal de la banda hacía Alexi Wildchild Laiho con la segunda canción del “Follow the Reaper” (2000) de Children of Bodom llamada “Bodom After Midnight”.
“Knowledge Was the Price” de Bloodhunter es un disco contundente y directo a la vena conocida del Melodic Death Metal, donde su música esta muy bien pensada y de esas sensaciones conocidas dentro del estilo que traerán a la mente muchos recuerdos de aquellos años. Y después de sus dos primeras producciones, 5 años fueron suficientes para ver el siguiente paso de la banda para considerarse como una banda de temer en su país y porque no, a nivel mundial dentro de su estilo. Buen disco.
Paginas Oficiales: