21 de Abril del 2023 | |
Estados Unidos | |
Shadow Kingdom Records |
|
Heavy Metal |
Cada vez menos tiempo para hacer críticas, y las bandas siguen editando nuevas producciones todos los fines de semana y casi todos los días se tiene un nuevo sencillo, video, álbum, compilatorio y más cosas que es imposible llevar el paso, por eso es que muchos medios solo mencionan muchos discos o seleccionan en listas de 20, 10, 5, etc. Lo cual es entendible porque hay mucha información y muchas producciones, y escribir sobre todas ellas es realmente un trabajo catatónico. Entonces, tratando de seguir el paso a todas las bandas que podemos, tengo entre los oídos el primer álbum de los estadounidenses de Blood Star llamado “First Sighting” editado a través de Shadow Kingdom Records. ¿Será heavy metal trascendental dentro de este mar de bandas de este estilo tradicional?... Pues veamos.
Lo dije muchas veces y lo repito, hoy en día tomar una banda como Blood Star y este “First Sighting”, es imposible verlo desde el punto de vista si las canciones están bien escritas, los riffs que tiene la banda, los esquemas o si las estructuras tienen potenciales ritmos pegajosos. Porque si hablamos y descaramos una banda como esta, escucharás miles de bandas conocidas y otras quizá no tanto, siendo así que el disco terminaría siendo vapuleado porque esto se parece a tal o tal, y eso sería injusto para la banda que hizo bastante esfuerzo en producir su primer álbum o una nueva producción. Así que la única manera de ver esta clase de discos de heavy tradicional, es cerrar los ojos, no ver la portada y la foto de los integrantes, y tampoco llegar a juzgar si tiene influencias, porque terminarías diciendo que es una más, y quizá si lo es. Entonces, ¿Cómo se debe reproducir estas bandas?... Pues solo dando presionando el botón de reproducir, y esperando que esta novedad te levante alguna hebra o sensación con su música, porque directamente tu cerebro ya sabrá si esta te hace mover el toto o no lo hace, así de simple.
Desde que todo empieza con “All for Nothing” y termina con “Wait to Die”, la música tiene su determinado estilo e inclinación, osea Heavy Metal con algunas dosis Doom Metal, especialmente por la voz de Madeline Smith. Luego la instrumentación en canciones como “Going Home” se acuñan en sensaciones más Hard Rock, y este elemento en todas canciones ayuda bastante a darle frescura, pero es conocido todo este tipo de mezclas. Entonces, alejándonos de este tema de ritmos y esquemas conocidos, vamos a lo que importa, las sensaciones del disco; donde el álbum resulta muy agradable de escuchar y te motiva a cantar cada canción, se hace pegajoso al oído escucharlos por el promedio de 32 minutos, porque pasan rápido y si existe la oportunidad de verlos en vivo, levantarás la mano y disfrutarás mucho su presencia, porque hay energía en las canciones, además que Jamison Palmer a nivel de guitarras se aleja bastante de lo que en Visigoth, y como lo dije esa sensación hard rock, le da esa sensación pasiva a su música para encontrar momentos destacables y otros que siguen su patrón compositivo.
“First Sighting” de Blood Star es un disco fresco, pasajero y sencillo de escuchar, no hay mucho más allá a nivel musical dentro del Heavy Metal tradicional, pero su formula en determinadas canciones ayuda bastante a escuchar el disco de otra manera y se puede ver muchas ideas interesantes a nivel de sensaciones. Interesante empiezo.
Páginas Oficiales: