15 de Septiembre del 2023 | |
Noruega | |
Independiente | |
Heavy Metal |
1. Witch’s Brew
2. Omens
3. The Wolves Ain’t Far Behind
4. Conqueror
5. Empire
6. Swamp Sacrifice
7. Lord of Night
8. The Gods That Fell To Earth
Desde noruega regresa el señor Martin. Horn y su proyecto de “one man band” llamado Blood Python y ahora nos trae su segundo disco llamado Thunder City, que es Heavy Metal con unos toquesotes fantasmagóricos y macabros.
La portada no es la mejor así que hablemos de las canciones. Si es la primera vez que escuchan a la banda los puede sorprender debido a que su sonido tétrico y más cercano a al heavy clásico es algo que no se hace mucho en estos tiempos, por otro lado, si ya escucharon el disco anterior que salió el año pasado les resultara un tanto monótono o que es la continuación de lo que nos presentó.
El disco abre con Witch’s Brew, la voz y los tonos de la melodía tiene tintes oscuros y la sorpresa llega a la mitad donde entran unos teclados maquiavélicos que sin duda son el diferenciador del tema. Omens, nos muestra el caldero donde el hechicero hace sus pociones y declama sus frases ocultistas. The Wolves Ain’t Far Behind, tiene un coro de batalla que respalda la canción y como se acerca el final escuchamos una voz guía de algún ente que no ves, pero está presente. Llegamos a Conqueror, que ya es la mitad del camino, este track está más cercano al heavy que ya se hizo en los 80’s.
Empire, regresa a este camino de la hechicería, los teclados siguen siendo el fuerte del disco, las atmósferas logradas nos conducen por caminos con aires enrarecidos ya que seguimos los coros que no llevan a ningún lado. Swamp Sacrifice, tiene un inicio con guitarra clásica para darle paso a la electrificación del track y una voz con un tono melódico rasposo, todo está listo para el sacrificio en el pantano, cuando este termina la vida es despedida otra vez con una guitarra acústica. Lord of Night, tiene unos coros místicos que alaban al amo de la noche, una oda al ocultismo. Todo termina con
The Gods That Fell To Earth, 10 minutos para cerrar un disco interesante, que pasa por todos los momentos de las canciones anteriores, acelera, tiene solos de guitarra, coros fantasma y los teclados siniestros que son el sello distintivo. Si eres un seguidor del heavy tradicional este disco te encantara.
Paguinas Oficiales: