9 de Setiembre del 2022 | |
Finlandia | |
Werewolf Records | |
Grind Death Metal, Black Metal |
01. The Black Mass
02. The Last Supper of Insects
03. Antichristian War Declaration
04. Matanbuchus
05. Burned Faith
06. Celestial Destroyer
07. The Blasphemous Psalms of Cannibalism
08. Blood Worship
09. Hate Meditation
10. Temet nosce
11. From the Grave of Livyatan
12. The Rise of Iconoclast
Cuando se tiene que hacer crítica de discos lo más común es que cuesta tener un juicio adecuado cuando tanta banda suena a lo mismo, gran sonido, hasta buenos músicos, pero no hay nada que no haya escuchado otras tantas y quizás cientos de veces. En ocasiones suenan a lo mismo pero son tan buenas las canciones que es imposible no dar un buen puntaje a la inspiración.
En el caso de Blood Chalice, me sorprendieron desde el inicio, ya que no se trata del black death que uno espera de la etiqueta.
La banda son: Pessi Haltsonen (Torture Killer) en voz, Henri Virolainen en guitarras, Toni-Pekka Iisakkala en el bajo y Villepetteri Lammasniemi en batería.
La música es casi un death/grind con una voz en plan black metal nórdico típico. Esto no es algo que haya escuchado antes, incluso no sé si el término black metal se ajuste, pero es que, "The Black Mass" es como que escucharás a un Napalm Death era "Utopia Banished" con la voz y forma de cantar de Legion de Marduk. La cosa encaja perfectamente y es un asalto brutal y a la vez suena oscuro y repugnante, tal cual seguramente es el objetivo de la banda.
Y siendo musicalmente una banda death/grind, podemos escuchar pocos límites, y tenemos a beneficio el poder escuchar variedad, y hasta cosas sencillas tornándose agresivas como el riff básico inicial pero enfermizo de "Matanbuchus" seguido de una voz gutural y distinta, y posteriormente la voz black metal con un blast beat y riffs grinders suena realmente demoledor.
Otro elemento que suma a la etiqueta black metal son los títulos y obviamente las letras anticristianas y blasfemas, cosas no usadas naturalmente en el grind. Esto quizás es lo único poco original con títulos tan usados como papel de inodoro, como "The Black Mass", "Antichristian War Declaration", "Blood Worship", "Celestial Destroyer", bueno ahí les falló la imaginación.
Aún así, se trata de una propuesta más que interesante, y que si eres de los que gusta la brutalidad para blasfemar, en vez de escuchar pianos románticos, o voces femeninas, o si en resumen eres de los que quiere escuchar a sus bandas grind hablar de satanás en vez de Biden y Trump, y si buscas algo menos ruidoso e industrial que Anaal Nathrakh pues dale a esto.
Páginas Oficiales: