19 de Mayo del 2023 | |
Nueva Zelanda | |
Prosthetic Records |
|
Technical Death Metal, Progressive Metal |
Antes de “Nightmare Withdrawals” (2021), desconocía completamente a Blindfolded and Led to the Woods, pero cuando la música entro a mi cabeza hace 2 años, el disco me voló la cabeza en todo sentido, porque era una especie de metal extremo con partes modernas, progresivas y muchas cosas abstractas de por medio, porque inclusive ese disco llego a ser uno de los mejores del año para muchos medios y entro en mi lista personal de álbumes del 2021. Entonces, las expectativas estaban muy altas para una siguiente producción, el cual pensé iba a llegar unos 3 a 4 años, pero veo que la banda se adelanto y decidió hacerlo en dos años, y ahora tenemos “Rejecting Obliteration” que permanece dentro de ese concepto de hace dos años y ahora trae como novedad que están bajo la tutela de Prosthetic Records, sello más que correcto para música de esta banda. ¿Podrá mantener ese nivel de sorpresa y entretenimiento de hace 2 años?... Pues veamos.
No se que es lo pasa con este tema de la expectativa, porque cuando no la tienes en ningún sentido, el disco te sorprende o la vida te da mucha fortuna en muchos sentidos, pero cuando la tienes, usualmente lo que pasa no cumple los requisitos o llena esa idea completamente. Así que luego de 45 minutos divididos en 10 canciones, lo que se tiene en este “Rejecting Obliteration” de Blindfolded and Led to the Woods no llega a tener ese grado elevado y descomunal que tuvieron hace dos años, pero eso sí, la banda mantiene bien determinado sus influencias e inclusive aparecen detalles Deathcore que no usaron en el 2021, pero ahora deciden hacerlo. Entonces, los detalles geniales del álbum, es que ahora su música es más accesible para comprar gracias a Prosthetic Records, y la portada del disco sube el nivel de la banda, porque está hecha por el reconocido pintor Eliran Kantor. Ósea, tiene detalles que son más llamativos y detalles que son superiores a todas sus anteriores producciones, pero esta vez la música se queda a medio camino, pero no dejaron el formato progresivo y extraño que tuvieron hace dos años, sino le dieron una reforma más pasiva a su música, y como siempre digo. Si una vez pisaron fuerte, ahora la banda decide hacer una retroalimentación y se mantienen tranquilos.
Desde que todo empieza con “Monolith” y termina con “Caustic Burns”, la idea expansionista de su música de hace dos años, paro su lado más expansivo y ahora es una banda más conformista a lo que lograron, e inclusive se podría decir que muchas de estas canciones beben de las influencias de un disco pasado. Por lo que se ve una continuidad, y claro, eso no esta mal, pero una vez que presionas tus limites, esperas nuevamente que eso suceda, y eso no pasa esta vez. Sino la banda comienza a manipular más lo hecho hace dos años y darle caminos más tranquilos y extensos, y esta vez los pasajes extraños bajan en todo sentido, y lo extraño de ahora es que lo Deathcore comienza a tomar protagonismo por segundos y a aparecer en su música, y ojo recordemos que esta banda empezó dentro de ese estilo. Entonces, la idea es muy interesante y hay muchas cosas por ver dentro de esta, pero falta ese detalle ganchero que tuvo su anterior dentro de los cambios de ritmos y esquemas, que como siempre están muy bien encuadrados.
“Rejecting Obliteration” de Blindfolded and Led to the Woods no es un mal disco, pero tampoco supera a su antecesor. Solo mantiene su estatus y eleva su nivel de establecimiento dentro de la escena metalera, porque ahora están con un sello conocido y tiene el respaldo de este para mover muchas más cosas, que de manera independiente. Un disco que mantiene su nivel compositivo, pero que no lo supera. Veamos que pasa luego.
Página Oficiales: