02 de Setiembre del 2022 | |
Alemania | |
Nuclear Blast | |
Power Metal |
Blind Guardian junto a Stratovarius son las bandas de Power Metal que más discos exitosos han puesto dentro del estilo, porque siempre han sabido como jugar con la música que ellos pregonan desde inicios de los 80s. Entonces este “The God Machine” sigue ese precepto de tener un disco acorde a su carrera metalera de casi 40 años de actividad como banda, además de ser una de las pocas veces dentro del Power Metal que tres miembros originales siguen en la banda desde que se llamaban Lucifer's Heritage, y eso le da un mayor lujo, porque el núcleo musical sigue intacto a nivel general y aunque Thomen se haya retirado el 2005 por decir que la banda estaba en otro camino, pues para aquellos que somos los receptores de su música, solo queda decir que se equivoca, porque esta banda alemana es de las pocas en mantener su esencia intacta y brindarte buenos álbumes. Entonces, ¿Podremos decir que una vez más lo hizo Blind Guardian?... Pues veamos.
Tengo que decir que después de “Legacy of the Dark Lands” (2019), hubo muchas cosas que pasaron por mi cabeza, porque, aunque sabía que el disco no era un álbum completo de Blind Guardian y era como un proyecto paralelo que lo tenían Hansi y André desde 1996. Siempre me quedo el sabor de boca de estar escuchando un disco de los alemanes, porque en el nombre de ese proyecto siempre estaba el logo de la banda. Así que luego de una breve explicación en mi cabeza y bastante información, deje de lado ese tema y pensé en que solo era un momento distinto en la banda, porque antes de ese se tuvo “Beyond The Mirror” (2015). Un disco que supera en muchos sentidos su época de los 90s y siempre les daba ese rayo de luz para seguir produciendo más obras maestras. Siendo así que luego de 7 años de este trallazo de álbum, se tiene este “The God Machine” con el arte de portada del australiano de Peter Mohrbacher, quien muestra a uno de sus vigilantes del libro Angelarium llamado Gadreel “el ángel de la guerra” tomando la lanza de Longinos al mismo estilo del anime de los 90s que fue Evangelion.
Además, Gadreel es uno de los principales cuadros de ángeles caídos de los Grigori, ya que el originalmente fue el primer ángel en proteger a Eden de cualquier invitado no deseado antes de Uriel, lo cual se describe en la segunda sección del libro de Enoch en parábolas. Otro detalle a tomar en cuenta es que Peter tuvo muchos diseños para juegos de computadora y otros de mundos fantásticos. Por lo que según las palabras de André en la entrevista en camino en Metallerium, es que la portada se uso antes, pero esta estaba destinada para lo que este disco representaba a nivel lirico y musical. Y en muchos sentidos encaja perfectamente con lo que se tiene a nivel desde que todo empieza con la intensa “Deliver Us from Evil” basada líricamente en la obra de “The Crucible Man” y con esa esencia intensa que me recuerda a lo precioso que fue “A Night at the Opera” (2002). Siempre brindando una exquisitez de letras para fondos cañeros y directos a la vena Power Metal.
La música podrá ser conocida o hasta añejada de muchos recuerdos, especialmente por la voz de Hansi, pero es ahí que reside la fórmula de tener un disco bueno y disfrutable durante las nuevas canciones que terminan en “Destiny”. Todo es un recorrido de su discografía de épocas thrasher en muchos sentidos como lo tuvieron en sus dos primeros álbumes, luego ese misterio y cuentos de ensueño de sus álbumes de 1995, 1992 y 1990. Pero eso no es todo, esa exquisitez lirica que tuvo y de amplia idea que jamás pudo seguir de su álbum del 2002, ahora están mucho más presentes, y eso es un punto a favor. Y obvio, partes de sus dos últimos álbumes del 2010 y 2015 también se presentan en pocas dosis. Entonces, se tiene un álbum balanceado y ensalzado con toda su discografía a nivel general. Siendo un regreso triunfante para la banda que tiene todo para seguir desarrollando su música dentro de su manera de hacer las cosas.
“The God Machine” de Blind Guardian lo volvió a hacer, un disco sólido y creado dentro de las mejores esencias de toda su discografía, sin necesidad de inclinarse por ninguna, solo darte una evolución natural que su música siempre busca dentro de sus límites. Porque así es como debe de sonar un disco de Power Metal, lleno de corazón, exquisitez lirica, coros y patrones acelerados machacantes duros que te hacen llorar por horas y horas. Sin duda uno de los mejores exponentes del estilo frente a bandas de su país y otros de su estilo, están en un nivel distinto. Altamente recomendado.
Páginas Oficiales: