15 de Marzo del 2022 | |
España | |
Xtreem Music |
|
Black Metal |
Hoy en día no es un misterio que muchas bandas de España de los 90s y hasta 80s, esté regresando con sus primeras o nuevas producciones, y dentro de este tema, el sello Xtreem Music se encargó de revalorar muchas veces todas estas joyas en sus distintos formatos. Siendo así que se tiene la primera larga duración de Blazemth llamada “The Return of Lucifer”. Donde el concepto de revalorar se apega perfectamente a esta banda, porque fue una que nació en 1993 bajo el nombre de Daemonum, para luego cambiar a Blazemth desde 1994. Así que se puede decir que mucha agua corrió bajo el puente de estos españoles que regresan al ruedo de nuevas producciones desde su último EP “Fatherland” (1996), por lo que son 26 años de silencio en nuevas producciones, y su Split y compilatorio no hacen mucha mella en su camino. Entonces, este primer álbum ¿valdrá la pena?... Pues veamos…
Hay muchas cosas que se pueden hablar de este “The Return of Lucifer” de Blazemth, especialmente desde sus primeros años, sus cambios de alineación y todo el conglomerado histórico que una banda de casi 30 años (obviamente con sus cortes) tiene para desempolvar. Pero al mismo tiempo, las cosas como son, si uno se pierde en el contexto musical de su país o del estilo, solo aquellos que buscan joyas escondidas en el tiempo estarán pendientes de que es lo que viene en este álbum, y con esto no quiero decir que sea malo o no tenga nada de llamativo. Pues no, ya que la sensación, es de estar escuchando a una banda de los 90s con una producción 2020s, así de simple, y por ello, esto se puede resumir en algo sencillo, los años pesan en cuanto a producciones distantes, así de simple.
Desde que todo empieza con “Magik Invocation” y termina con “The Grummer”, la música es conocida en todo sentido, con decir, que no es necesario ver que paso antes en la banda para entender lo que se tiene ahora. El disco es bueno y cumple con esa idea Black metal de los 90s, pero existen momentos donde la música queda a deber por cosas muy trilladas en este estilo, y obvio existen influencias, pero es parte de un primer álbum. Ya que como dije, los años pesan, y es recién que en este disco la banda está soltando todas sus influencias, lo cual es bueno, porque en canciones como “War” o “Visions of My Dark Soul” existen bastantes chispas que se pueden explotar a profundidad en su siguiente disco.
“The Return of Lucifer” de Blazemth no será el reventón que la misma banda está esperando de muchos reseñadores o fanáticos del estilo, pero es un disco correcto y de buen hincapié a seguir con nuevas cosas, ya que a medida que le das vueltas a los 45 minutos, tienes algo compacto que en pequeños recovecos puede abrir sus propias fronteras. Así que veamos cómo va el desarrollo de esta banda en estos años. Interesante.
Páginas Oficiales: