19 de Abril del 2024 | |
Polonia |
|
Metal Blade Records | |
Black Metal |
01. W kwiecie rozłamu
02. Przez rany
03. Niezmywalne
04. Architekt
05. Młot, miecz i bat
Cuando el Brutal Death Metal había terminado su expansión entre el 2010 y 2011, y Technical Death Metal estaba dando sus últimos pasos en el mundo extremo debido a la saturación en todo el mundo con bandas y producciones, recuerdo haber visto en algunas recomendaciones el primer álbum de los polacos de Blaze of Perdition llamado “Towards the Blaze of Perdition” (20110), pero en ese momento mi cerebro estaba en otras cosas y pospuse su oída en ese momento. Así que con los años comencé a ver un poco más presencia de la banda hasta que llegue a ser un poco adicto a su tercer álbum “Near Death Revelations” (2015), el cual no era algo fuera de lo común a nivel general, pero mantenía la potencia y oscuridad que la banda tuvo desde su poderoso inicio, así que indirectamente siempre estuve atento de nuevas producciones de la banda, y recuerdo que cuando “The Harrowing of Hearts” (2020) estuvo en el mercado y su Black Metal seguía presentando buenas canciones, pero no salía de lo conocido o resaltable. Entonces, a 4 años de ese disco, se tiene en los parlantes “Upharsin” como nueva propuesta. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Blaze of Perdition siempre fue una banda que pudo hacer las cosas interesantes en cada disco, y aunque en “The Harrowing of Hearts” (2020) las cosas no hayan salido de un molde conocido, la banda tiene un estatus llamativo, y ahora con este “Upharsin” la música en sus 41 minutos da un brinco interesante y supera a su antecesor que estuvo regular, pero ahora la banda tiene un poco más de curiosidad por discos pasados en su carrera o tener ese apego al Black Metal más agresivo y chacal que estuvo antes en su música, y deciden hacer las cosas más sucias en su producción, y obvio ese lado escandinavo jamás se pierde en su música. Así que, debido a la producción sucia y oscura de este nuevo álbum, la portada tiene una idea más ocultista y de pocos colores dentro de ella, y aunque esa idea Thelema sigue presente en algunos símbolos, la banda decide avanzar con ideas del pasado y adicionar algunos detalles melódicos de por medio en este nuevo disco. Por lo que, este disco desde un punto de vista visual no tiene mucha presencia, pero la curiosidad dentro de su música esta mejor balanceada a su anterior disco, por un tema 90s, y por ende la banda decide avanzar dentro del significado de Mene Tequel Ufarsin.
Desde que todo empieza con “W kwiecie rozłamu” y termina con “Młot, miecz i bat”, el disco desde el primer segundo se pone más personal, porque todo está escrito en polaco y existe una idea más introvertida en su música, siendo ese el punto que le da a la música, como si estuvieras escuchando algo privado. Lo cual le da ese sabor 90s en todo sentido, pero al mismo tiempo existen las capas blackers que se abren a las ideas de la banda, por ejemplo, en “Niezmywalne”, Sonneillon decide usar efectos de voz para darle esa sensación rabiosa y de uso de mucha saliva a su música dentro de conceptos melódicos, el cual lo expande en muchas canciones. Luego los otros instrumentos en todo el disco, tiene un margen de estándar bajo una producción no pomposo, lo cual a través de 41 minutos y unas horas escuchando el disco, fue hecho a propósito; además, la banda adiciona en muchas canciones, detalles Post Metal que le dan una sensación interesante que ya estaban comenzado a usar desde su anterior álbum.
“Upharsin” de Blaze of Perdition mejora el estatus de la banda en comparación de su anterior álbum, pero al mismo tiempo se apega al concepto de muchas bandas Black Metal de estos tiempos de cantar en su idioma y forma parte de la tendencia de muchas otras bandas en su estilo. Hay mejores, pero al mismo tiempo cosas que se hacen estándares en su música.
Páginas Oficiales: