13 de Mayo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Winter Records | |
Death Metal |
Blasphematory es una banda estadounidense que desde su primer álbum “Depths of the Obscurity” (2019) tuvo esa idea clásica de traerte Death Metal influenciado en la vena finlandesas y con muchos detalles de Incantation en sus composiciones. Entonces, luego de tres años de ese tremendo debut, tenemos su segunda larga duración llamada “The Lower Catacombs” nuevamente bajo la tutela de Nuclear Winter Records. Presentando Death Metal en la vena conocida del estilo y manteniendo esa esencia de su primer álbum. Pero ¿Será suficiente mantener su sonido para ser distinguible en el abarrotado mundo extremo?
Existen muchas ideas de como debe de ser una banda de Death Metal con sonido de la vieja escuela, y dentro de esta a algunas les va bien y a otras les va super mal, por la exagerada saturación de lanzamientos dentro del estilo, porque hoy por hoy, levantas una piedra y encuentras producciones, bandas, sencillos y mucha información que es difícil saber que es lo que pasa en la siguiente producción que escoges. Porque ahora todo funciona de otra manera y no tiene esa esencia de estar encontrando una joya escondida dentro del estilo; entonces, dentro de este tema de encontrar una banda destacable en ese mar de abundantes bandas dentro del Death Metal, tenemos la segunda producción de Blasphematory llamada “The Lower Catacombs”, quienes, a pesar de tener algo conocido entre manos, saben como destacarse dentro de ese mar y presentar una sólida producción.
La fórmula de este “The Lower Catacombs” desde que comienza con “Cruciform Shadows” y termina con la homónima del álbum, tiene esa formula arcana y cruda que hace maravilloso ese sonido finlandés. Todo es conocido, pero la música a nivel general te transmite poder, podredumbre y potencia, donde el sonido de tarola Chris Warhead es un factor importante en la música de Blasphematory. Porque gracias a ese sonido latoso, es que la música se siente mucho más visceral, y que el doble pedal tenga un sonido grave en su parche o poco dilatado, es que todo encaja como una maquina vieja que aún tiene gasolina para seguir triturando oídos. Y si, se escucho muchas veces, pero acá va la esencia de ritmos, riffs y voz cruda, las cuales sin ser distintas o diferentes son detalles importantes en la música de esta banda estadounidense.
“The Lower Catacombs” de Blasphematory no traerá dosis distintas al Death Metal crudo y conocido de hace 30 años, pero la manera en que todo encaja en su música es aquella capaz de tener un formato personal o distintivo dentro de ese mar de bandas del estilo. Por ello, es que estamos ante una gran producción del estilo y de ese corte adictivo visceral que espera todo amante del genero de muerte. Recomendado.
Páginas Oficiales: