18 de Marzo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Sentient Ruin Laboratories | |
Black Metal |
Tengo que decir que estos últimos 10 años a un poco más, me aburrí de escuchar toda esa tendencia suicida, depresiva y atmosféricas dentro del Black Metal. Porque todas tienen ese conjunto de notas post rock y elementos Cold Play o The Cure de los 80s y 90s que muchos querían disimular en su inclinación musical, y así fue que una banda como Alcest o Deafheaven revolucionaron el concepto Black Metal para que sea más “mainstream”, y al final la esencia aguerrida y acelerada del estilo se perdiera completamente en una infinidad de bandas lloronas. Pero no todo es música llorona, porque bandas como Spectral Wound, Nordjevel, Hak-ed Damm y los mencionados en esta reseña, Black Fucking Cancer con “Procreate Inverse” presentan son los últimos bastiones de nuevas bandas que creen en que el Black Metal debe de ser brutal, aguerrido y macho, con esa rudeza que jamás debió perder este estilo.
Seremos directos y rápidos en la música de Black Fucking Cancer con este “Procreate Inverse”, porque esto es música para almas aguerridas y agresivas que querían música que representará su esencia mental, esto no va a irse por lugares calmados o lugares que te transmitan paz. Esto es Black Metal crudo, aguerrido y patea cabezas, nada de teclados, nada de sintetizadores o elementos shoegaze en el camino, pues no, escuchas esto desde el inicio con “Excursus” y terminas con el cover de Katharsis llamado “Krossfyre”. Y solo encontrarás agresividad, invocaciones malvadas, brutalidad encarnecida en música que solo quiere hacerte sangrar los oídos. ¡Nada más! Y es acá que la música encaja perfectamente con la temática lirica de pura blasfemia contra cualquier individuo que se siente feliz pensando en flores o en el programa de Barney.
“Black Fucking Cancer” (2016) ya tenía esta idea en sus venas, con música agresiva y con riffs al rojo vivo que solo quería lacerarte los oídos, y ahora con “Procreate Inverse”. Las cosas se llevan a más sensaciones agresivas y con muchos elementos de puro terror, donde el trabajo de Jason, Nefarion y Thrull solo tiene el objetivo de reventarte los oídos y sentir el odio que la banda transmite en cada segundo del álbum de estos casi 54 minutos de pura destrucción. Y es acá tengo que agregar, que no es necesario sonar técnico, limpio, o lo que sea. Solo tener los correctos patrones para que escuches más 10 veces un álbum, y dentro de este encontrar ese placer auditivo de querer degollar a cualquiera cosa que te rodee.
“Procreate Inverse” de Black Fucking Cancer es toda una evocación a la maldad extrema de este mundo, con música capaz de incentivarte odio y agresividad desde que se ve la portada enrojecida. Y con ella solo esperes sangrar auditivamente con cada segundo musical que tiene para ofrecer esta intensa banda estadounidenses. Escucha bajo tu riesgo.
Páginas Oficiales: