01 de Abril del 2022 | |
Canadá | |
Profound Lore Records |
|
Black Meta, Death Metal |
Segundo álbum de los canadienses de Black Death Cult llamado “Diaspora”, quienes continúan dentro de su experimentación entre doom metal, death metal y bastante usos de sintetizadores como parte de sus sensaciones abstractas. Y el lado black metal, pues es algo mucho más inclinado a la idea de gritos y voces raspadas, porque a nivel rítmico pues no. Entonces, ¿Todo este mundo experimental que la banda maneja será suficiente para tomarlos en cuenta dentro del vasto mundo extremo del metal?... Ahí vamos…
Después de escuchar a Antediluvian con sus tres álbumes, y que Canadá tenga un fondo musical con Rush, Voïvod, Gorguts y Cryptopsy. Parece muy normal que bandas como Black Death Cult aparezcan cada cierto tiempo para presentar música loca y enfermiza, que no preserven los patrones comunes de metal extremo y solo expresen bulla infernal en todos sus sentidos, y esto es algo que este “Diaspora” llega a cumplir a cabalidad. Y lo interesante acá, es que tiene y hasta puedes encontrar muchos elementos extremos, brutos, noise, sin sentido o hasta primarios en ritmos que hablan de una banda para nada común y que su música no es como escuchar Epica, Iron Maiden, Deicide, etc, donde encontrarás los coros en cierto tiempo y puedes cantarlos, pues no. Esto es música que no tiene miedo a colocar lo que sea para hacer de esta algo áspero de escuchar y al mismo tiempo sea adictiva para el oído de aquel metalero que esta en busca que cosas locas.
Tuve que darle muchas vueltas a este “Diaspora” y aunque acá este Haasiophis de Antediluvian, su música tiene esos roses electrónicos y enfermizos que tiene su banda principal. Pero acá la complementación con ritmos clásicos como en “Knights of the Headless Order” o “Bloodworms” son los que hacen ver distinto la música de estos canadienses, y no se tiene a Haasiophis dominando en las composiciones, pero que existen momentos parecidos a su otra banda, pues sí. Acá va a tener mucho que ver si estas dispuesto a entender lo crudo de su músico, y como esta puede ser adictiva y a la vez terrorífica de escuchar. Y, por ende, esta necesita de bastante análisis para encontrar lo placentero a nivel general con Black Death Cult.
“Diaspora” es un álbum que supera con creces la primera producción de Black Death Cult, y aunque este tenga muchos sabores de Antediluvian, por tener la presencia de Haasiophis. Es un disco que presenta algo muy interesante entre manos y que puede tomar un camino distinto a la principal banda de Rephaim Specter. Veamos que le depara el futuro para esta banda que quiere creces con lo crudo y tosco del metal y con esa sensación de locura infernal que tiene este músico en su manera de componer.
Páginas oficiales: