04 de Noviembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Season of Mist | |
Black Metal, Post Metal |
Aunque las bandas estadounidenses no tengan un sonido determinado dentro del Black Metal, todas las bandas que practican ese estilo en ese país. Siempre tienen curiosidad por desarrollar algunas cosas en base a su personalidad, ofreciendo alternativas frescas y con algunos detalles que ayudan a ver a la banda de otra menaera. Siendo este el caso de Black Anvil, quienes pregonan ese Black Metal noruego en muchos sentidos, donde existen detallitos personales que nutren su manera de hacer Black Metal, y en este “Regenesis” las cosas siguen dentro de ese ambiente. Crear y producir algunas ideas variadas entre detalles lúgubres, adicionarle bastantes campos melódicos y por ahí una idea Heavy cuasi progresiva que nutre como siempre su música. ¿Será suficiente todos estos detalles para tener un disco destacado?... Pues veamos.
Me alegra saber que Black Anvil, sin necesidad de cambiar la rueda o traer una fuerte personalidad al mundo, discos como “Regenesis” te dan lo que esperas de una banda que crece con cada disco. Obvio, tiene sus límites, pero existe curiosidad por saber o decir, ¿Qué pasa si vamos un poquito más con estos ritmos?... ¿Funcionará?, y la respuesta en la banda, si funciona, por eso lo hicieron. Pero a nivel usuario, funciona de la mejor manera, y no les dará un cambio de 360 grados o traerá a la mesa a los siguientes Emperor, y no importa. Ya que es un disco de muchos sentimientos y de cuasi ideas progresivas, que en cierto modo los va a alejar de ese mundo oscuro, pero les da una nueva capa y textura que les muestra su camino, y eso se demuestra en “Silver & Steele”. Donde su grado de juegos rítmicos, tempos variados y diferentes condimentos dan como resultado a una banda madura a nivel compositivo.
Desde que todo empieza con “The Gates Of Brass” y termina con la homónima, tengo que decirlo, el disco se pone mucho más interesante un poco antes de la mitad, porque la banda dentro de la canción 5 hasta la 12, comienza a darte buenas dosis post, progresivas y lúgubres. Y obvio siempre están las partes Black Metal crudas en su machaque sencillo, pero son como herramientas que usan para darle versatilidad y texturas. Siendo ese el sentido del todo el disco en general, tener universos, texturas, sentimientos y otros detalles que ayudan a ver a la banda con mejores ojos. Así que, el disco no tiene pierde, y sabe como balancear una época cruda con una época más post, y estos tiempos. Y ojo, aunque ahora el disco tenga muchos más sabores, eso puede vaticinar para su siguiente producción un camino alejado del metal extremo y centrarse en una banda como Arcturus, progressive metal.
“Regenesis” de Black Anvil tiene una interesante propuesta entre manos, y se siente algunas cosas vírgenes en su manera de hacer las cosas, pero que a medida que avanzan los años, estoy seguro que lo desarrollarán más. Porque tiene partes doomers, y eso ayuda bastante para tener un disco más variado y complejo de escuchar a la primera, pero luego se adentra muy bien en la cabeza.
Páginas Oficiales: