15 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Metal Blade Records, Bad Omen Records | |
Psychedelic Rock, Progressive Rock |
Los 60s y 70s con el rock progresivo fueron una de las mejores épocas para muchos amantes del rock a nivel general. Entonces, no es extrañar que una banda como Born presente su primer álbum llamado “Birth” con estas influencias psicodélicas y progresivas de aquellos años, por lo que, su música esta dirección para un sector y una añoranza de revivir el pasado. Entonces, ¿Tendremos una banda que quiere revivir ese mundo a manera o será una copia más?... Pues veamos.
La música de Born en este “Birth” desde que empieza con “Born” y termina con “Long Way Down” cumple con gran efectividad que sea una banda que retrata perfectamente esa sensación de bandas de los 60s y 70s, y desde ese sentido, la música es personas que hoy en día tienen 60 a 70 años. Solos de guitarra psicodélicos junto a teclados psicodélicos, voces que se mezclan con toda la secuencia progresiva parte de ese estilo, y, es más, el nivel de producción de ese entonces se mantiene en esta cinta, porque pareciera que fuera con cinta y analógicamente, lo cual le da puntos a favor, porque son personas que entendieron este sentido a nivel general. Pero, y este será el único y el más importante, la presencia de la banda con su música es nula más allá de remembranza, esquemas y sonidos, porque lo que se tiene es música envasada en aquellos años y que no tiene personalidad.
Si “Birth” de Born hubiera salido en los años mozos del estilo, sería un disco de grandes proporciones de pies a cabeza, porque hubiera sonado innovador con los teclados afilados con bastante psicodelia y todo muy bien. Pero, pero, en muchas bandas de este rubro, ya se hizo y mejor en el pasado, y esto solo es un regreso al pasado de buenos términos e influencias.
Páginas Oficiales: