30 de Julio del 2022 | |
Suecia | |
Grind to Death Records Records |
|
Death Metal, Grindcore |
Cuando las bandas suecas se meten a sonidos técnicos y más brutales, siempre lo hacen bien y Belarus Beaver con este tercer disco “Symphony of Fallen Trees” sigue ese precepto, porque es de aquellos discos que se mezclan entre Death Metal, Grindcore y algunas dosis modernas en cuanto a Death Metal se refiere y le dan un sabor interesante de escuchar en todo sentido, y claro, no es innovador esta mezcla, pero si quieres dosis de estamina sonora extrema, el disco se pone bruto en todo sentido. Pero ¿Será suficiente para destacar dentro del mar de bandas extremas de estos años?... Pues veamos.
Es curioso de pensar lo que diré, porque parece el año grindcore, debido que dentro de estos últimos 2 a 3 meses estuve reseñando muchas bandas e Grindcore conocidas y otras como Belarus Beaver que están armando su camino, y este “Symphony of Fallen Trees” es parte de ese crecimiento musical que tiene la banda a nivel general. Mezclando ese sonido HM2 del Death Metal sueco con lo salvaje del Grindcore de colores estadounidenses e ingleses. Dando como resultado un disco solido y contundente, donde detalles modernos y elementos groove se colocan cada cierto instante para darle un sabor interesante a la banda música de la banda desde que todo empieza con “God Among Rodents” y termina con “Chewing Through the Earth”.
Elementos acelerados, partes deathers, guturaciones gruesas y agudas mezcladas con esos efectos HM2 de nivel camión que le dan ese sabor potente a toda la música, y que se adapta muy bien a todo el caos asesino que existe en todo el álbum de 34 minutos de duración. Ahora existen canciones como “Brown Ale Beaver Ballad”, que tienen esos cortes influenciados por bandas modernas y de corte industrial con riffs entrecortados y seguidos por el doble, dándole esa fiereza musical que se espera dentro de la música de la banda. Ahora otros detalles claros como en “And the Dam Shall Be Your Grave” con efecto camionero, pero groove al mismo tiempo y terminar con esas conexiones clásicas de bandas como Entombed, Dismember, etc. Además, “True Beaver of Death” termina siendo la fresita de la torta, porque la parte con voz limpia y a manera de broma, es de lo mejor, y de la mayor duración de todo el álbum.
En líneas general, Belarus Beaver con “Symphony of Fallen Trees” se las apaña para darte buenos e intensos momentos dentro de su mezcla extrema, y que la grabación en estudio tenga ese detalle potente, le da un mejor desarrolla para la música de la banda.
Páginas Oficiales: