22 de Septiembre del 2023 | |
Italia | |
I, Voidhanger Records | |
Avant-Garde, Black Metal, Death Metal |
Andrea Bruzzone es el líder del proyecto llamado Bekor Qilish, en el 2022 tuve la oportunidad de escuchar su trabajo debut Throes of Death from the Dreamed Nihilism el cuál me dejó satisfecho, se agradece cuando estos proyecto de inmediato presentan mueva música y más cuando tratan de explorar un poco más de lo tradicional que ya conocemos, el segundo material lleva por nombre "The Flesh of a New God" y está disponible con el sello I, Voidhanger Records, la portada es muy atractiva, este trabajo tiene una duración de 40 minutos aproximadamente que se divide en 8 piezas.
Empecemos a desmenuzar este trabajo, el primer tema es "Defaced Background" el cuál tiene pinceladas tanto de black cómo de death, el trabajo de guitarras no sigue un patrón totalmente tiene chillidos extraños, riffs muy afilados y un poco excelente trabajo vocal, cerca de la recta final esto cambia totalmente cuando aparecen esos efectos cósmicos para cerrar con toda la intensidad posible. "Unobtainable Transformations" es arrasador es la palabra ideal para describirlo, la vocales se tornan más feroces, el sonido caóticos es algo que está muy presente a lo largo de esta canción, pero claro lo destacable es ese cambio dónde se inyectan los sintetizadores a darlo todo, adicional cuando el bajo tiene su momento de proyección. "Unearthly Dominion" que tremenda canción, una batería muy endemoniada está presenta, los riffs están locochones, realmente es un tema que de un momento a otro te va terminar volando la cabeza y los sintetizadores de nuevamente cuenta que delicia. "Unaware Gods", es instrumental pero este no te da respiro alguno.
"Enshrouding Wrath" sigue ese camino de los temas anteriores, pero aquí la intensidad se desborda en cada instrumento que integra está pieza, en la parte final aparecen los acordes limpios que despiden esta canción. "The Flesh Of Terror" la batería hace un trabajo muy relevante, claro que los teclados aportan muchos, en ese cambio de tiempo se tornan más oscuro el tema y en la gutural ufff, hay un toque de disonante en las guitarras pero también hay mucho del metal extremo tradicional. "Infinite Self-Reflecting Circles" me gusta ese momento dónde sube su poder de intensidad y te motiva a querer pararte a hacer caos, aquí tenemos teclados que están al fondo, una blast beat asesino y el momento especial es el saxofón que tiene su solo dónde brilla de buena manera. "Beggars" es otro corte instrumental un poco más lento que te brinda un respiro después de tanta destrucción.
"The Flesh of a New God" de Bekor Qilish es un trabajo de metal extremo formidable, el cuál está compuesto de diferentes elementos que embonan correctamente, un material altamente recomendable.