2 de Marzo del 1998 | |
Polonia | |
Solistitium Records | |
Death Metal, Black Metal |
01. Diableria (The Great Introduction)
02. The Thousand Plagues I Witness
03. Satan's Sword (I Have Become)
04. In Thy Pandemaeternum
05. Driven by the Five-Winged Star
06. The Past Is like a Funeral
07. The Entrance to the Spheres of Mars
08. Chwała mordercom Wojciecha (997-1997 dziesięć wieków hańby)
09. -
Al contario de que muchas personas piensan que el camino actual de Behemoth tuvo su inicio en “Satanica” (1999), lo cual es normal, es porque este disco fue un tremendo golpe dentro de la matriz principal de la banda. Pero estos polacos iniciaron ese camino más agresivo y ocultista en este disco “Pandemonic Incantations” (1998). Un álbum que demuestra las ideas primarias de lo que iba a ser el Behemoth de nuestros tiempos, además de salir del apego completamente Black Metal que la banda tuvo en sus dos primeros álbumes. Por ello, este disco que no se menciona mucho en casos puntuales de la banda, presenta la concreta manera de lo que iba a ser el camino de los polacos hasta nuestros tiempos, por eso Metallerium dentro de un podcast pasado logró conversar de este disco en mención.
Recuerdo muy bien cuando este disco llego a mis manos, y me pareció un cambio tremendo de aquellos dos primeros álbumes de la banda, porque dejaban de ser una banda blacker, y solo tomaban esos recursos para encontrar un camino más personalizado, porque al contrario de que muchas personas digan de sus primeros álbumes. Esas fechas Behemoth era una banda que solo importaba al más underground del mundo, porque los dos primeros discos no tienen ningún tipo de personalidad y si la banda nunca hubiese llegado al estatus que ahora tiene, esos discos jamás hubiesen sido reeditados en cualquier formato. Porque no representan en ningún sentido lo que ahora es la banda, sin mencionar que en esos años salieron las leyendas del Black Metal al mundo, ósea estábamos hablando de discos sin trascendencia y sin importancia en aquel entonces. Por ello, fue muy sensato de parte de Nergal cambiar la dirección de la banda y demostrar que querían avanzar al siguiente capitulo y con ese “Pandemonic Incantations” (1998) las cosas cambiaron para siempre en la carrera de la banda y es como se conoce hoy, con esa mentalidad agresiva y violenta que marco su camino hace más de 20 años. Y algunos tuvieron que esperar hasta su disco de 1999 para entender la fiereza de esta banda polaca.
Desde que todo empieza con “Diableria (The Great Introduction)” y termina con instrumental “-”, tenemos los inicios de la banda en todo sentido, y curiosamente desde el ingreso de Inferno a las filas de Behemoth, la música cambia drásticamente en todo sentido para Behemoth, además de que hoy en día Inferno es uno de los bateristas más extremos que el mundo vio. Porque implemento nuevas técnicas a un estilo dominado mayormente por bateristas estadounidenses, y la idea de tener un golpe incomparable hizo que el disco se destacará aún más, además de que el sonido mejora en comparación de sus antecesores y Nergal sube las tonalidades de sus guturaciones para tener algo más bruto y feroz. Quizá si lo comparamos con “Satanica” (1999), no se tenga el mismo nivel de sonido, pero la música de este disco es una monstruosidad, por ser los primeros pasos de la banda, y más sabiendo que solo eran dos personas que estuvieron tras las composiciones. Por lo que este cambio de rubro hizo en la banda lo que se esperaba hasta el día de hoy.
“Pandemonic Incantations” (1998) de Behemoth es aquel que empezó con todo el poderío de esta banda polaca, que ahora se posiciona como una de las mejores de su país, y con este disco se soltaron las riendas.