11 de Agosto del 2023 | |
Brasil | |
Best Foe Records | |
Death Metal, Thrash Metal |
Behaviour es una banda brasileña nacida en 1989 bajo el nombre de Behavior, el cual estuvo vigente hasta 1994, pero desde ese mismo año ellos decidirían cambiarse al nombre que se conoce. Y desde esa fecha la banda siempre estuvo inclinada tener afinaciones Death Metal con dosis Thrash Metal de por medio, porque desde 1991 la banda comenzó a editar sus primeras demostraciones hasta el 1992; luego de eso la banda cerraría las puertas hasta el 2022, donde la banda se reactivaría con Eduardo en las voces y George en la batería, quienes vendrían a ser los dos miembros originales de la banda desde 1989, porque Eduardo Monga y Thyago entraron en el 2022 para ejecutar el bajo y guitarra. Entonces, luego de su regreso en el 2022, tenemos este primer álbum llamado “Rex Imbecilic”. ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum de estos brasileños?... Pues veamos.
Quizá el concepto de que abrieron sus puertas a finales de los 80s, para muchos sea algo destacable o algo que los coloca en un mejor estatus que otras bandas nuevas, porque técnicamente Behaviour tiene más de 30 años de haber sido creado, pero gracias a su separación de 1994, es como si estaríamos hablando de una banda completamente nueva. Algo así como pasó con los franceses de Catacomb, quienes en los 90s editaron varias demostraciones y EPs, pero jamás presentaron un disco completo, pero la idea de los franceses este 2023 fue editar un disco que no le debiera nada a su pasado, y así fue. Entonces, en esta idea los brasileños con “Rex Imbecilic”, pues tienen, por un lado, una grabación acorde a los tiempos en los que vivimos, buenos solos de guitarra y esa mezcla primera entre lo corrosivo del Thrash Metal y lo duro del Death Metal, pero su música tiene el concepto de apegarse a la gran variedad de bandas Death Metal de los 90s de corte estadounidense. Siendo ese el punto que pesa bastante, porque, aunque tengamos un disco llamativo y atemporal, es como volver a escuchar a una banda que vive de bandas intermedias en influencias dentro de su música, y que se hace un redundante cuando escuchas muchas veces el disco.
Desde que todo empieza con “Irate” y termina con “Trust No One (feat. Kam Lee)”, la música tiene muchas aristas conocidas, influencias bien marcadas dentro de sus esquemas, junto a ritmos que dentro de los 35 minutos se repiten una y otra vez para darle la corrosividad necesaria a su música. Luego lo Death Metal entra más como una capa pesada dentro de ritmos que muchas veces puede ser Thrash Metal, pero gracias al juego de efectos y distorsionan, este se torna Death Metal. Entonces, la manera de ver su música, es casi imposible que sea por el lado de originalidad o detalles que representen una personalidad, pues no, acá las cosas son tradicionales y adecuadas para tener una grabación buena. Así que el único camino para entender este disco, es a través de las sensaciones que los 35 minutos pueden producirte, y dentro de ese aspecto el concepto encaja bien, donde los cambios, ganchos, corrosividad de los riffs y una batería divergente de estilos encuentran un imán en su música que hace disfrutable escuchar el disco unas dos a tres veces. De ahí el disco puede ser un poco redundante y no necesita escucharse más, pero las 3 horas que pasas escuchándolo son buena y te dan en el bicho de la nostalgia.
“Rex Imbecilic” de Behaviour decide apegarse al guion conocido de hacer mezclas conocidas entre el Death Metal y Thrash Metal, sirve en muchos instantes, pero en otros se entiende que el tren haya parado casi 30 años. Por lo que, es una primera piedra que deja ver las primeras ideas de la banda y lo enérgico que regresaron en esta década. Mientras tanto, es material para quienes esperan música de aristas conocidas y de sensaciones de igual manera.
Páginas Oficiales: