26 de Agosto del 2022 | |
Estados Unidos | |
Solid State Records | |
Metalcore |
El trío estadounidense de Metal Core, Becoming the archetype, nos trae su nueva placa, en lo particular a esta banda me gusta porque si la oyes, piensas que es una banda de 5 integrantes y solo son tres. The Children Of The Great Extinction, trae 10 temas que combinan varios géneros, se nota que son fans del Death Metal técnico, pasando por Stoner con un poco de Slugde y obvio Hardcore. Una voz gutural colosal, guitarras progresivas, con pasajes acústicos, sintes y secuencias, coros listos para la multitud, batería poderosa y un bajo choncho.
La portada es muy buena, en la onda Sci-Fi post apocalíptica espacial. Supieron combinar los ambientes teatrales con los sintetizadores, creando por momentos una atmósfera más oscura o más melancólica, dependiendo del track.
Sin miedo se dejan ir y muestran sus habilidades que no demeritan; cómo en The Dead World, tema abridor que nos introduce en el mundo donde se estrelló la nave, por momentos los coros melódicos me recuerdan a Christian Machado de I'll Niño.
Continuando la expedición del planeta, con The Lost Colony y en The Remnant, hay buen intercambio entre el gutural y la voz limpia y buenos break downs después del puente. En The Calling, posterior al intro que es un piano relajado, seguido la devastación y luego coro melódico, tema con todos los elementos Metalcore.
The Phantom Field, es un buen encore con capas de sintetizadores seguido por una guitarra acústica, nostalgia del viajero espacial, que se empalma bien con The Awakening. En The Ruins, hay una colaboración con Ryan Clark y The Curse, marcan la llegada al final en cuál ya sentía algo desinflado; después de escuchar la misma fórmula se siente igual, pero se recuperan en The Sacrament, que combina bien la potencia gutural seguida de un puente melódico, regresando a la furia culminando con unos teclados teatrales, un solo de guitarra y dos minutos de lo que podría sonar en un abandono espacial por lograr escapar de un planeta lleno de bestias, piano y guitarra tétricas y coros.
Buen regreso de Becoming The Archetype, si eres fanático del genero lo amaras, si no, pues hay mas recomendaciones en Metallerium que te pueden agradar.
Paginas Oficiales: