22 de Julio del 2022 | |
Australia | |
Bitter Loss Records |
|
Thrash Metal |
Como todos los que hacemos reseñas y estamos inmersos en muchas bandas de metal en todos los subestilos, sabemos que el Thrash Metal de las últimas bandas y las bandas conocidas esta estancado hace muchos años atrás. Pero cada cierto tiempo aparecen bandas que muestran una propuesta fresca y llamativa dentro del estilo, la cual sin necesidad de ser innovadora o con inclusiones de otros estilos te da ese detalle en los oídos de llamarlo curiosidad. Entonces, dentro de este enfoque se tiene el segundo álbum de los australianos de Battlegrave llamado “Cavernous Depths”. Quienes no están reinventando la rueda, pero que tienen ese detalle llamativo para que te quedes pegado al disco los 33 minutos. Pero ¿Será suficiente dentro de todo el montón de bandas del estilo?... Pues veamos.
Estuve dando algunas vueltas a este “Cavernous Depths” de Battlegrave, y no pensé llevarme la grata sorpresa que tengo delante de mis oídos, porque es una banda de Thrash Metal que usa recursos de ritmos extremos en el metal para darle intensidad a la música sin necesidad de salir de su estilo principal, es decir, como usar cada recurso en el momento adecuado para que te revienten el cerebro de principio, donde no cabe resaltar que la banda tiene tal estilo o tal estilo. Porque dentro de los 33 minutos existen recursos de muchos tipos, con tiempos que sorprenden en los cambios de esquemas extremos y que se conectan perfectamente con lo que otras bandas de Thrash Metal se conforman, seguir a sus ídolos en todo sentido, y personalmente esta es una banda que sobrepasa a las bandas de la nueva ola como Municipal Waste, Warbringer, Angelus Apatrida, etc. Quienes ejecutan su Thrash Metal al pie de la letra de sus influencias, pero con Battlegrave todo es incierto, solo tener como base ese estilo y luego presionar los contextos extremos dentro de su raíz principal.
Desde que todo empieza con “Violent Conjurations” y termina con “PT III Retribution of the Witch”, la música no deja de taladrarte la cabeza en cada instante, y los recursos de estilos ajenos al Thrash Metal encajan a la perfección, especialmente con la infinidad de guturaciones que tiene Clint y Rohan, que nutren de muchas maneras la música de la banda. Luego la batería de Samus Paulicelli, quien es conocido por tocar con Devin Towsend y Decrepit Birth hace un trabajo increíble y ceñido a las ideas de los australianos quienes son los mayores focos compositivos de esta nueva placa de Battlegrave. Entonces, lo que se tiene acá es una masa extrema de muchos sabores y que están la misma sombrilla, nutridos por los invitados en la batería y en los solos de guitarras, los cuales rompen cualquier esquema para encajar lo que ahora se como música extrema dentro del Thrash Metal de estos australianos.
“Cavernous Depths” de Battlegrave es de aquellos pocos álbumes Thrash Metal que me motivan a escuchar todo el álbum, y de paso regresar en el tiempo para escuchar lo que se tiene en su álbum anterior. Un ejemplo de que no es necesario mutar o cambiar las ruedas del tren, pero cuando las colocas en las riendas correctas, todo suena fresca y adictivo.
Páginas Oficiales: